Temas de hoy: Día Mundial del Cáncer Infantil Emergencia hídrica Superliga Chaco bajo agua Jubilaciones
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187372

El 2019 se despide con una jornada inestable y calurosa

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las malas condiciones del tiempo se extenderían hasta la tarde de mañana.

Tal como se venía manejando, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el 2019 se despedirá con una jornada con altas probabilidades de que se produzcan lluvias y tormentas, algunas de las cuales podría tener una intensidad considerable.

lluvia Resis.jpg

Así, a diferencia de lo que ocurrió en la Navidad, que se desarrolló en condiciones óptimas, es recomendable planificar la fiesta de esta noche bajo techo para evitar imprevistos o cambio de planes de último momento.

ALGO DE ALIVIO

El desmejoramiento de las condiciones del tiempo no traerá sólo malas noticias. Es que el organismo nacional prevé que, a la par de las tormentas, se produzca un descenso bastante considerable de la temperatura. De esta manera, se produciría una ‘tregua‘ después de dos jornadas sofocantes de calor, con marcas térmicas que superaron los 45° e incluso hicieron de Resistencia una de las ciudades más calurosaas del país durante la siesta del domingo, con la sensación térmica superó lo 47°.

En resumidas cuentas, para hoy se espera una rotación en la dirección del tiempo y nubosidad en aumento desde la madrugada, con más del 50% de probabilidades de lluvia para la tarde. Las condiciones se mantendrán durante todo el día y si bien en horas de la tarde la temperatura máxima romperá la barrera de los 30°, para la noche se espera la nada despreciable marca de los 22°.

BUEN INICIO

El panorama es diametralmente opuesto para lo que resta de la semana. Incluso, para mañana se espera un marcado mejoramiento en las condiciones del tiempo, incluso con probabilidades bajas de nuevas precipitaciones (un 2%, según Accuweather).

La nobusidad irá descendiendo conforme pasen las horas, y la temperatura oscilará entre los 20 y los 32°. Estas características se prolongarán hasta el fin de semana, con la salvedad de que la temperatura tendrá un leve repunte el domingo, con registros estimados entre los 21 y los 35°. De esta manera, el 2020 llegará con altas temperaturas y sin lluvia