Temas de hoy: Colectivos Hospital Perrando Emergencia hídrica Ciclo lectivo 2020 Coronavirus
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187093

Un herido, árboles, postes caídos y auto volcado en el sudoeste por el fuerte viento

Un hombre de corzuela fue derivado al hospital de Sáenz Peña. Los milimetrajes registrados no fueron importantes, pero los daños materiales son cuantiosos.

CHARATA (Agencia) Cerca de las 16 del viernes, el viento sur comenzó a soplar con mucha fuerza sobre gran parte del interior chaqueño. Las fuertes ráfagas generaron serias complicaciones en varias localidades, y luego llegó la lluvia. En Corzuela un hombre resultó herido, tras caer un poste, y en Charata el viento tumbó un vehículo. La temperatura descendió drásticamente.

Varios árboles volvieron a caer, producto del fuerte viento que comenzó a soplar cerca de las 16, en diferentes localidades del sudoeste chaqueño, primero sin lluvias, luego con abundantes precipitaciones, en algunos casos.

Entre los incidentes que se registraron, un árbol de gran tamaño cayó en el acceso de ruta 89 y calle Buenos Aires, de Charata, por lo cual intervinieron personal de Bomberos de la Policía, ya que el mismo (un eucalipto) estaba obstruyendo media calzada de la ruta.

charata2.jpg
En Corzuela, un hombre resultó con lesiones, tras caer frente a su casa, el poste de la luz de la calle

Un herido en Corzuela

Pero, no solo árboles cayeron sino también postes de luz, en el Paseo del Sol, de Charata cayó una de las farolas, aún encendida, ya que por momentos la tarde se oscureció como si fuera de noche.

En Corzuela, también cayeron postes, en este caso frente a una vivienda, ubicada en Donovan y Guiraldes, que golpeó a un vecino de 50 años. El hombre se encontraba en la puerta de su casa observando el fenómeno, golpeándolo y produciendo traumatismos y escoriaciones en el lado izquierdo de su cara, tras ser asistido en el hospital local, fue derivado a Sáenz Peña para estudios de complejidad, para detectar si los traumatismos en su cabeza revestían alguna gravedad.

Destrucción en El Palmar

El Palmar viene siendo castigado por las lluvias, desde enero y esta vez, el viento hizo desastres en algunas viviendas precarias. Una familia perdió su casa, al volarse las chapas que servían de techo y paredes de madera. La familia fue asistida, por disposición del intendente de Pinedo, Franco Ciucci, para rescatarlos, ya que los caminos rurales están intransitables. Afortunadamente no se registraron lesionados.

charata3.jpg
Una familia de la zona rural, en El Palmar, perdió su vivienda, ya que el viento voló el techo de chapa y paredes de maderas.

Auto volcado por el viento

En tanto que, en Charata, un automóvil Peugeot Partner, que cumplía la función de remis, volcó por el viento, cuando transitaba calle de acceso al Barrio Autódromo, uno de los barrios alejados del centro de la ciudad, donde el viento se sintió fuertemente al no poseer reparos de otras viviendas. Afortunadamente, le chofer no resultó herido, y no llevaba aún pasajeros.  Intervinieron Bomberos de la Policía para poner el auto sobre sus cuatro ruedas, nuevamente.

charata.jpg
En Charata, un remisero tumbo por efecto del fuerte viento, en el ingreso del Barrio Autódromo

Registros de lluvia

En Charata el registro de precipitaciones alcanzó los 45 milímetros, en General Pinedo 35 milímetros, en Hermoso Campo 28 milímetros, en Coronel Du Graty 40 milímetros, en Santa Sylvina 30 milímetros, en Mesón de Fierro 35 milímetros, en Corzuela 17 milímetros, en Las Breñas 30 milímetros, Villa Ángela 45 milímetros, Gancedo 50 milímetros.