Temas de hoy: Día Mundial del Cáncer Infantil Emergencia hídrica Superliga Chaco bajo agua Jubilaciones
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186816

Una tuitera arrasa con su respuesta a Greta Thunberg: 23.000 'me gusta' en unas horas

Opiniones encontradas en las redes, entre quienes comparten las opiniones de la jóven sueca y los que le cuentan las costillas. 

7.jpg
Greta Thunberg durante la Cumbre del Clima de Madrid.

La activista sueca Greta Thunberg participó esta semana en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. 

Durante su discurso, que ella misma compartió en su cuenta de Twitter, Thunberg pronunció las siguientes palabras:

“Les digo que hay esperanza, la he visto, pero no viene de los gobiernos o las empresas, viene de la gente. La gente que no ha sido consciente pero que ahora empieza a despertar. Y una vez que somos conscientes, cambiamos. La gente puede cambiar, la gente está lista para el cambio y esa es la esperanza, porque tenemos democracia. La democracia ocurre todo el tiempo, no sólo en las elecciones, sino cada segundo y cada hora. Es la opinión pública la que mueve el mundo libre. De hecho, cada gran cambio en la historia ha venido de la gente. No tenemos que esperar, podemos empezar el cambio ahora mismo. Nosotros, la gente”. 

Una usuaria de Twitter, @__ColdCoffeee, vio el vídeo, compartido por la propia activista, y quiso contestarla con unas palabras que no han sido indiferentes para nadie y que han logrado, en apenas un día, más de 23.000 ‘me gusta’ y casi 9.000 retuits. 

Greta cariño yo entiendo que tienes 16 años y eres una marioneta de la UE así que te lo digo yo: El cambio tiene que venir de parte de los gobiernos prohibiendo las toneladas de contaminación que producen las grandes empresas, no de mi parte que uso un cepillo de dientes normal”, escribió esta joven usuaria.  

“Well I am telling you there is hope. I have seen it.But it does not come from governments or corporations.It comes from the people.”Here’s a small part from my speech today at the #cop25 in Madrid. pic.twitter.com/Dg8pz969yS— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 11, 2019

Fuente: Huff Post.