Temas de hoy: Dengue Coronavirus #Secheep Pago de sueldos Emergencia hídrica

Mariela Quiros: “nuestro desafío consiste en afianzar los avances logrados en la democratización de la cultura”

Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186742

Ayer asumió en el Instituto de Cultura del Chaco la nueva gestión encabezada por Mariela Quiros y Juan Chico.

La conducción se reunió con las y los trabajadores de la cartera cultural provincial. Apostando al diálogo y a la construcción colectiva, la responsable del Instituto afirmó: “nuestro desafío consiste en afianzar los avances logrados en cuanto a la democratización de la cultura, apoyando iniciativas que prioricen el acceso a los bienes y servicios culturales, impulsando la integración y el respeto de la diversidad cultural, garantizando el libre ejercicio de los derechos culturales”.

mariela01.jpg

“Nos proponemos llevar a cabo un plan de gobierno con un acuerdo social, aplicando el verdadero significado de la Cultura, estableciendo bases que nos conduzcan a la soberanía cultural y a la democratización de la cultura”, sostuvo Quiros.

mariela4.jpg

Con una impronta enfocada en el territorio y la accesibilidad de los derechos culturales, la presidenta del organismo manifestó que “el acuerdo debe ser con todas y todos, con un abanico de convocatoria y acción articulada para poder llevar a cabo el desarrollo cultural de los próximos cuatro años, y dejando las bases a largo plazo”.

 

En el mismo sentido, Chico destacó el propósito de la planificación participativa. “La construcción de una planificación participativa y amplia nos va a permitir reconstruir el sentido del trabajo colectivo y a su vez, nos facilitará el desarrollo de una visión y misión institucional”.