Temas de hoy: Basail Abundantes lluvias Tarjeta Alimentar Villa Angela crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186578

Semana de recambio institucional con actos en el área metropolitana

 El plato fuerte será el martes, con el traspaso de atributos de mando del ejecutivo provincial.

A partir de esta tarde, con la asunción de las nuevas autoridades de Fontana, comenzará a concretarse en la provincia el recambio institucional con la jura de las autoridades votadas a lo largo de un más que intenso 2019, que llevó a los chaqueños cuatro veces a las urnas.

ACTOS CENTRALES

El plato fuerte se dará el martes con el traspaso de atributos de mando en el Gobierno Provincial, y también en la Nación, donde asumirán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con presencia chaqueña en el acto que se realizará en la capital del país.

En Resistencia, se organizó una gran Fiesta Popular que servirá para celebrar los 36 años de democracia ininterrumpidos en la República Argentina.

En ese marco, Jorge Capitanich recibirá los atributos de mando como gobernador, al igual que la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga. Luego tomará juramento al gabinete de funcionarias y funcionarios designados. Hay que recordar que mañana, a las 10.30, antes de este acto de de asunción, Capitanich y Rach Quiroga harán el juramento oficial en la Legislatura provincial.

AMPLIA PARTICIPACIÓN

Capitanich anticipó que para el evento del martes a las 19 extendió la invitación a exgobernadores del Chaco y a familiares de los primeros mandatarios que ya fallecieron: ‘Invité especialmente a quienes fueron gobernadores electos por la voluntad popular en la provincia, para hacer un reconocimiento público y personal‘.Más de 30 artistas locales en escena le pondrán un marco de festividad y alegría a esta celebración popular y multicultural, abierta y gratuita para toda la comunidad.

ÁREA METROPOLITANA

El recambio en la capital provincial comenzará maña. En un acto pautado para las 19, en el Auditorio del Domo del Centenario, asumirá el mando del Ejecutivo Municipal Gustavo Martínez, y luego harán lo propio los 11 concejales electos el 10 de noviembre.

El martes, en el mismo lugar y a la misma hora, jurará el Gabinete Municipal. En Barranqueras, la jura de Magda Ayala y los concejales está pautada para mañana a las 18, en el Centro Cultural La Flota.

En tanto, en Vilelas, Víctor Rea y los ediles comunales jurarán el martes, en la Plaza Independencia. Hoy, a las 20, en el Centro Cívico asume Patricia Rodas la conducción de Fontana.