Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186560
DENUNCIA REALIZADA POR EL INTENDENTE CASALBONI

Allanaron el municipio de Qutilipi por la causa contra Aida Ayala

La búsqueda de pruebas para fortalecer la denuncia contra la exintendente de Resistencia, exfuncionaria de Macri y legisladora, se plasmó ayer en “la ciudad de la amistad”.

QUITILIPI (Agencia) En la mañana de ayer personal de Gendarmería Nacional se presentó en el municipio de esta ciudad para buscar documentación y elementos que interesan a la causa denominada “Lavado II”.

quitilip.jpg
Personal de la dependencia nacional solicitó papeles de compras y tomó declaración a algunos empleados.

Las pesquisas son por la denuncia impulsada por  el intendente Sergio Casalboni contra la diputada nacional Aída Ayala, investigada por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública cuando se desempeñaba como secretaria de Asuntos Municipales.

quitilipi.jpg
La secretaria de Gobierno recibió las notificaciones ante la ausencia del intendente en la investigación por lavado de activos.

Los móviles y gendarmes se apostaron frente al edificio municipal que en ese momento se encontraba atravesando un paro de empleados, debido a una queja del sindicato por la intención de efectuar pagos diferenciados de sueldos a agentes que fueron pasados a planta recientemente.

En las oficinas comunales, los gendarmes solicitaron documentación original presentada en la causa y tomaron declaración a algunos empleados y funcionarios. También se trasladaron al corralón municipal  a pedir información a los encargados del área sobre los artículos comprados en el año 2017 a través del sistema sospechado como “fraude en perjuicio de la administración pública”, operación que en su momento fue también denunciada por el STM ante el Concejo Municipal.

Las notificaciones fueron rubricadas por la secretaria de Gobierno Ana Mochis ante la ausencia de Casalboni, manifestando la intención de facilitar la investigación para enriquecer las declaraciones que el jefe comunal aportara tiempo atrás ante la Justicia Federal.