Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186056

Aterrizo el primer avion en la pista del aeródromo de El Sauzalito

Un avión sanitario de la provincia del Chaco, fue la primera aeronave en aterrizar en el aeródromo de El Sauzalito, en el marco de un vuelo oficial que llevó asistencia médica y sanitaria a pobladores de Wichí-El Pintado.

SAENZ PEÑA (Agencia). El gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo confirmó a NORTE el arribo de la primera aeronave que descendió a la pista cuya compactación del terreno se terminó y quedó operable.

La aeronave --matrícula LVWYR-- descendió a las 9,30 aproximadamente, en el marco de un vuelo Oficial llevando asistencia sanitaria del Programa Especialista Itinerante (PEI), indicando además que dichos médicos están asistiendo a pobladores de las localidades de Wichi El Pintado.

Peppo consideró que se trata de “una obra maravillosa”, con 1200 metros de asfalto a lo largo y 18 metros a lo ancho, y que conforma una pista para que los aviones puedan aterrizar, con una demanda de 6 mil metros cúbicos de hormigón financiados por Vialidad provincial, y representando una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

UN NUEVO AERODROMO

La obra consiste en la construcción de un nuevo aeródromo, financiado con recursos propios del gobierno provincial, donde se realizará obra básica, pavimentación de la pista de hormigón simple y obras complementarias sobre el terreno de la actual pista de aterrizaje de calzada natural, ubicada próxima a la planta urbana.

Tendrá 1.200 metros de longitud por 18,50 metros de ancho sobre una base de suelo cal de 15cm de espesor, con orientación NE-SO. También se construirá una plataforma de operaciones de 30 metros de largo por 30 metros de ancho, con capacidad para las operaciones de las aeronaves.

La obra, que tiene un monto de contrato de $ 51.152.711,79, es ejecutada por la UTE Claris Construcciones y Spacio Construcciones.

El objetivo fundamental es permitir el acceso rápido, seguro y a todo tiempo desde la capital provincial u otras localidades, para atender casos de emergencias de origen climático, sanitarias, siniestros, incendios de masas boscosas, eventuales anegamientos, y otras situaciones que se planteen en la zona.Además, se busca facilitar el traslado de autoridades, funcionarios o técnicos de las administraciones provincial, nacional e internacional para atender o asistir a los pobladores locales, en planes de desarrollo o de asistencia social.

 

Temas en esta nota

aeródromo de El Sauzalito
Notas Relacionadas