Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185979

El 13 de diciembre será no laborable por el aniversario de la Masacre de Margarita Belén

La Cámara de Diputados de Chaco aprobó anoche una ley por la que se dispuso el 13 de diciembre será día no laborable para conmemorar a "las víctimas de la Masacre de Margarita Belén" en el ámbito de la administración pública provincial "cada año".

La sanción legislativa se produjo a pocos días de cumplirse el 43 aniversario de ese crimen de lesa humanidad, en el que 21 militantes políticos fueron fusilados a la vera de la ruta nacional N° 11 en un supuesto traslado al penal de la ciudad de Formosa, en diciembre de 1976.

monumento.jpg

En la ley sancionada se "invita a los municipios de la provincia a adherir a los términos de la presente y a disponer la normativa necesaria en el ámbito de su competencia para propiciar su aplicación" de esta ley, votada con la aprobación de 19 de los 32 legisladores provinciales.

En el fundamento de la iniciativa se sostuvo el objetivo de "reconstruir la verdad histórica ocurrida durante los años en los cuales el país estuvo bajo el mando de un gobierno de facto". En ese contexto afirmaron que se llevó adelante "a través de un sistemático plan pretendió callar la voluntad del pueblo argentino, llevando a cabo innumerables violaciones a los derechos humanos".

También se sostuvo que la ley expresa "el compromiso de las instituciones de la vida democrática de mantener activa la memoria, conmemorando y reconstruyendo en forma permanente los hechos históricos acontecidos".