Temas de hoy: Día Mundial del Cáncer Infantil Emergencia hídrica Superliga Chaco bajo agua Jubilaciones
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185976

Caos céntrico por protesta de carreros contra la sustitución de tracción a sangre

El movimiento liderado por “Tito” López se manifestó por calles del microcentro de Resistencia con cerca de 100 carros.

En la mañana de este jueves, el movimiento MTD 17 de Julio que lidera Ramón Alberto “Tito” López se manifestó por calles del microcentro de Resistencia ocasionando grandes retrasos en la circulación vehicular y desvíos.

Según estimó López a NORTE, “somos más de 100 carros manifestándonos”.

 

El motivo de la movilización es el rechazo al programa de sustitución de tracción a sangre que debe implementar la municipalidad de Resistencia, luego de la consulta popular realizada en las elecciones comunales del 10 de noviembre. Aquella vez el electorado tuvo la oportunidad de votar por “si” o por “no” a la implementación de un programa de sustitución de tracción a sangre (TAS) que será financiado con el 1% de lo que recaude el municipio en los tributos comunales. Además, este fondo será administrado plenamente por la Municipalidad de Resistencia. El “si” se impuso por casi 50.000 votos sobre los más de 6.000 del “no”.

La movilización liderada por López se concretó por calles del centro. Pasó por el municipio, el Juzgado de Faltas de avenida Italia 55, y por el Superior Tribunal de Justicia.

López argumenta la protesta en que “no puede sacarle el carro a una familia así porque sí”, y abrió una posibilidad: “Primero que les den trabajo, después que le quiten, si ese es su sustento”.

Además, cuestionó que “una fundación va a manejar millones con el tema de la sustitución, con el verso de que van a cuidar los caballos. Hay una persecución hacia la gente que tiene caballos para que dejen de tenerlos”.

En otro orden, se refirió a la consulta popular a la que tildó de inconsulta: “Nosotros somos los que usamos los carros y los caballos, y a nosotros no nos consultaron nada”, dijo restando legitimidad al proceso en el que se expresaron 56.000 vecinos de la ciudad.

Finalmente, consultado hasta cuándo seguirán con este tipo de protestas, López sentenció: “Hasta que dejen de molestar a los carreros”.

 

 

También te puede interesar