Temas de hoy: Siniestro vial Corzuela coronavirus en Chaco Pago de salarios Quedate en casa
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185641

El STM suspendió la medida de fuerza y los servicios vuelven a la normalidad

En una reunión, funcionarios del ejecutivo municipal y miembros del sindicato de trabajadores municipales, las partes llegaron a un acuerdo sobre la mitad de los puntos del petitorio que incluye pases a planta, pago de bonificaciones y refacción de la guardería Topo Gigio. El viernes se reúnen en conciliación obligatoria.

A casi 48 horas de la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales, el gremio llegó a un acuerdo con funcionarios de la Municipalidad sobre la mitad de los puntos que incluyen pases a planta, pago de bonificaciones y refacción de la guardería municipal Topo Gigio.

RECOLECCION.JPG

En el encuentro se definieron atender a tres puntos de los totales solicitados en un petitorio por el gremio: 30 a pases a planta de contratados de servicio de trabajadores profesionales y el compromiso de otros 50 pases a pases a planta de profesionales con contratos de obra; el pago de bonificaciones a 360 empleados y la refacción de la guardería municipal Topo Gigio.

Tras llegar a este acuerdo, el sindicato volverá a prestar los servicios como la recolección de residuos; la atención en oficinas del municipio y en el cementerio San Francisco Solano. El viernes, las partes se volverán a reunirse en la Dirección Provincial del Trabajo, donde debatirán sobre el resto de los puntos del petitorio.

Participaron del encuentro Sebastian Lifton, secretario de Gobierno; Diego Arevalo, secretario de Obras Públicas, Bernardo Voloj, secretario de Ambiente y Darío Sardi, director de Tránsito y miembro del sindicato.