Temas de hoy: Sobreviviente de la Masacre de Napalpí Presidente de Paraguay Alberto Fernández trapitos crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185625

El gobernador con los intendentes electos: “Esto muestra otra realidad”

El gobernador Domingo Peppo se reunió con algunos intendentes electos con quienes compartió impresiones sobre las últimas elecciones del calendario chaqueño y planificaron los pasos a seguir hasta el 10 de diciembre.

74.jpg
Los intendentes reelectos en Gancedo, Alberto Korovaichuk, de Samuhú, Patricia Lezcano, de Corzuela, Rafael Carrara, de San Bernardo, Miguel Sotelo, y el nuevo jefe comunal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al gobernador Peppo.

Destacó en la ocasión que “el Chaco está institucionalizado con sus nuevas autoridades. Hemos cumplido con la tarea democrática con absoluta normalidad y tranquilidad”. Peppo anticipó además que en el día de mañana (por hoy) se reunirá con intendentes electos de los partidos de la oposición. En el encuentro participaron Gustavo Martínez, jefe comunal consagrado de la capital provincial, y los intendentes reelectos Patricia Lezcano de Samuhú, Miguel Sotelo de San Bernardo, Alberto Korovaichuk de Gancedo y Rafael Carrara de Corzuela.

 

72.jpg
El gobernador con los intendentes electos reunidos ayer en Casa de Gobierno donde analizaron los resultados electorales y las relaciones institucionales en su último tramo de gestión.

También fueron parte el ministro de Gobierno, José María Quiroz, el vicepresidente de la legislatura del Chaco, Juan José Bergia, el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Argüello, y la diputada Jessica Ayala. Gustavo Martínez manifestó que “siempre es grato charlar con Domingo Peppo y recibir su felicitación por el acto electoral y la victoria de ayer”, y agregó que “en la reunión ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, más allá de cuestiones institucionales”.

Adelantó que se reunirá con todos los aspirantes que participaron en la contienda electoral comunal, ya que “es importante escuchar a todos los candidatos a intendente porque así se pueden considerar las distintas propuestas, y estamos seguros de que muchas de ellas pueden ser instrumentadas en el municipio desde nuestra gestión”.

Por su parte, el gobernador explicó que “con las elecciones celebradas en estos nueve municipios se cerró el proceso electoral, que se desarrolló con absoluta normalidad y donde se eligieron intendentes que van a poner en valor el rol del ciudadano”, y añadió que “quedó evidenciado que la gente vota al proyecto o al candidato que cree que le da la confianza para conducir sus localidades”.

Sobre el diálogo que desarrolló con los jefes comunales electos, señaló que “les deseo el mayor de los éxitos, y los cité a esta reunión para ver qué podemos aportar en este mes que me queda como gobernador de esta gestión”.