Temas de hoy: Sobreviviente de la Masacre de Napalpí Presidente de Paraguay Alberto Fernández trapitos crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185602

Martínez: “En estos años, vamos a demostrar que el gobierno de la ciudad es con todos”

El jefe comunal electo prometió una gestión de puertas abiertas y sin distinciones partidarias. “se vienen nuevos tiempos”, auguró Domingo Peppo, presente en los festejos.

“A todos los hombres y mujeres que confiaron en este proyecto para la ciudad que en estos cuatro años que vienen vamos a demostrar que es con todos, sin ningún tipo de distinción partidarias ni de ninguna naturaleza”, resumió el intendente electo Gustavo Martínez, en un sentido discurso con el que celebró el triunfo de su propuesta, la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), en los comicios comunales que se realizaron ayer.

gustavo1.jpg

Al cierre de esta edición, los guarismos oficiales indicaban que, con el 98% de las mesas escrutadas, la Lista 662 obtenía el 40,89% de los votos, contra el 35,11% de la propuesta de Chaco Somos Todos; y el 17,78% del Frente Chaqueño. La “pelea de tercios” prevista hasta antes del domingo no fue tal, y Martínez se quedó con la Intendencia tras dos intentos.

BOMBO, BANDERA Y VINCHA

La cautela que existía promediando la tarde, apenas cerrada la votación, dio paso a un caluros festejo que se focalizó frente al búnker armado por la CER, en la avenida 25 de Mayo al 400.
En ese lugar, se congregaron militantes de distintos espacios del peronismo, organizaciones sociales e incluso hondearon banderas de la Unión Cívica Radical; lo que terminó componiendo una imagen pocas veces vista en la política vernácula.

gustavo3.jpg

También se vio en el lugar a dirigentes y referentes del espacio que conduce Martínez, como la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, y los diputados Ricardo Sánchez, María Elena Vargas, “Marita” Fonseca y Nadia Garcìa Amud.

A ellos se sumaron los candidatos a concejales de la CER, encabezados por el presidente del Concejo electo, Agustín Romero; funcionarios y ex funcionarios de distintos estamentos como Francisco Zisuela (APA), Claudio Westtein (Sameep) y José Luis Valenzuela.

No faltaron en la celebración referentes de los espacios no peronistas de la CER, entre ellos Sergio Vallejos y Luis Cabrera de UNIR.

MENSAJES DISPARES

Desde la dirigencia, el mensaje fue pacificador, hacia afuera, con un llamado al trabajo conjunto con todas las fuerzas sin distinción de colores partidarios, pero la militancia se encargó, en más de una oportunidad, de dejar en claro que internamente quedaron grietas que habrá que cerrar. De hecho, el “y ya lo ve, es para Coqui que lo mira por TV”, se cantó casi con la misma frecuencia que el “se siente, se siente, Gustavo intendente”.

gustavo5.jpg

A ojo de buen cubero, cerca de un millar de personas de todas las edades y familias enteras, con todo el cotillón que exige la liturgia peronista, se acercaron al búnker para celebrar un éxito en las urnas que en la previa pocos se animaban a augurar.

Al acto de celebración no le faltó simbolismo. De hecho, el intendente electo eligió un balcón para agradecer el acompañamiento. Cercado por algunos familiares y los dirigentes más leales, Martínez valoró la participación en una contienda que, admitió, fue “agotadora” teniendo en cuenta que fue la cuarta del año.

NUEVOS TIEMPOS
“La política tiene que reivindicar a los hombres que en cada momento de los pueblos toman decisiones y por eso quiero poner en valor que esta fuerza política que abrazamos desde jóvenes va a seguir gobernando la provincia y la ciudad de Resistencia junto a muchos amigos que se han sumado”, expresó Martínez y añadió: “Vamos a gobernador la ciudad con la fuerza, la dedicación y la grandeza del compañero Domingo Peppo (actual gobernador) a quien le debemos mucho, y por eso te lo agradezco desde lo más profundo de mi corazón”

 

Luego, el gobernador, quien no había participado del acto del jefe de Estado electo, Jorge Capitanich, felicitó a las nueve localidades del Chaco que eligieron intendente ayer, en un proceso “electoral transparente y claro”, expresó.

“El futuro que comenzó el 27 de octubre con Alberto Fernández y con nuestro gobernador electo y todos los intendentes, con Gustavo en Resistencia, servirá para construir el país federal y la provincia que tanto anhelamos”, afirmó Peppo.