Temas de hoy: Día Mundial del Cáncer Infantil Emergencia hídrica Superliga Chaco bajo agua Jubilaciones
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185208

Vuelven Messi y el Kun

Scaloni dio la lista para los amistosos frente a Brasil y Uruguay: regresan Leo y Agüero. El 10 y capitán viene de recibir una sanción de la Conmebol. Eso es pasado. 

4.jpg
Messi y Agüero (Crédito: Olé).

“No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa". Así declaró Lionel Messi el 6 de julio, luego de la victoria sobre Chile por el tercer puesto de la Copa América, donde fue expulsado y en el que explotó por un arbitraje más que polémico durante todo el torneo.Por eso no fue a recibir la medalla. El 10 y capitán de la Selección apuntó contra la Conmebol y recibió una sanción de tres meses sin poder representar a su país y 50 mil dólares.

La suspensión se cumple el 3 de noviembre, pero alcanza para que Leo vuelva a vestir la camiseta argentina. Así lo confirmó Scaloni, quien lo puso en la lista para los amistoso frente a Uruguay y Brasil. También regresa el Kun Agüero.

La Selección se medirá el viernes 15 de noviembre ante los brasileños (desde las 14 de nuestro país) en Riyadh, Arabia Saudita. Mientras que a la Celeste la enfrentará el lunes 18, pero en Tel Aviv, Israel. Es la última doble fecha FIFA antes de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Luego de los dichos de un Messi muy enojado, arrastrando las polémicas de las semifinales ante Brasil, donde Argentina pidió dos penales pero el VAR ni apareció, la Conmebol decidió suspenderlo por tres meses. El motivo: "Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL (...). SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo. IMPONER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL". La suspensión inició el 3 de agosto, es decir que se cumple el 3 de noviembre. Llega.

Messi tiene 68 goles con la Mayor en 136 partidos. Además suma 2 tantos en 5 juegos con la Sub 23 y 14 gritos en 18 encuentros con la Sub 20.

El otro que vuelve es el Kun, quien no estuvo en la pasada doble fecha por una lesión de la cual se venía recuperando y llegaba con lo justo. Optaron por dejarlo que se recupere bien en el Manchester City y ahora regresará con su amigo, el 10.

Hay uno nuevo: Nehuén Pérez, que hoy está en el Famalicao de Portugal, pero su pase pertenece al Atlético Madrid. Además, se mantiene Marcos Rojo en la lista de 26. Aparece uno de Boca (Esteban Andrada) y otro de Vélez (Nicolás Domínguez), pero ninguno de River, algo que ya estaba apalabrado.

LA LISTA COMPLETA:

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese), Emiliano Martínez (Arsenal) y Esteban Andrada (Boca).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia ( Porto), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Nehuén Pérez (Famalicao).

Volantes: Guido Rodríguez (América), Giovani Lo Celso (Tottenham), Leandro Paredes (PSG), Nicolás Domínguez (Vélez), Rodrigo De Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Roberto Pereyra (Watford) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Fuente: Olé.