Temas de hoy: Sobreviviente de la Masacre de Napalpí Presidente de Paraguay Alberto Fernández trapitos crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185136

¡Feliz cumple Diego! 🐺🎂

En la previa de su cumpleaños número 59, Newell's lo mimó a Maradona y Gimnasia consiguió un 4-0 tremendo en Rosario, que incluyó un gol olímpico de Matías García. El Lobo llega entonado al clásico y la Lepra se quedó sin punta.

38.jpeg
Maradona festeja el triunfazo de Gimnasia con el Gallego Méndez. Foto: Juan José García

A horas de soplar las 59 velitas, Diego Armando Maradona tuvo un fiestón y recibió un regalo por adelantado. El estadio Marcelo Bielsa se transformó en un salón decorado por la ocasión y todo Newell's lo mimó y lo ovacionó desde que pisó el césped. 

EL FESTEJO DEL LOBO EN EL VESTUARIO

Después de los homenajes y de sus emocionantes palabras de agradecimiento, el Diez se sentó en su trono y el Lobo le puso el moño a una jornada inolvidable: 4-0 en Rosario, con un gol olímpico incluido y triunfazo para llegar entonado al clásico platense.

41.jpeg
Diego fue homenajeado en la previa. Foto: Juan José García.

Es cierto que con el Diego todo es posible, pero ni el más optimista hincha del Lobo imaginaba una victoria así. Newell's había sumado 13 de 15 puntos disputados como local y le habían convertido un solo gol. Pero Gimnasia fue pura contundencia y convirtió cuatro goles entre los 40' del primer tiempo y los 11' de la segunda parte, algo que parecía inesperado teniendo en cuenta cómo arrancó el desarrollo del partido.

40.jpeg
Maxi Caire festeja su gol. Foto: Juan José García.

El equipo de Kudelka, que necesitaba ganar para llegar a lo más alto del torneo junto con Boca y Argentinos, salió a buscar el resultado y Gentiletti exigió a Arias con un remate de media distancia. Si bien Matías García, uno de los puntos altos de la tarde-noche rosarina, insinuó con un tiro que pasó cerca y el Lobo presionó arriba la salida del local, Lema volvió a exigir al arquero visitante. Y en la jugada siguiente, cuando Diego sufría más allá de la comodidad de su asiento, arrancó el show Tripero.

Lema no la pudo sacar, Nicolás Contín le pegó desde afuera del área, la pelota pegó en Gentiletti y descolocó a Aguerre. Newell's sintió el impacto y el Lobo salió a devorarse a la Lepra: a los 5', Contín, la figura de la noche, armó la jugada por la derecha, Maxi Caire se metió en el área como una flecha y clavó el segundo. Como si fuera un boxeador enfurecido, un minuto más tarde metió el tercero: jugadón de Contín, tapó Aguerre y Tijanovich la empujó de cabeza.

42.jpeg
Fuente: Clarín.

Cuando parecía que no iba a pasar nada más en la fiesta, Matías García, aprovechando la pifia de Albertengo en el primer palo, rompió la piñata con un gol olímpico. El conjunto de Maradona no sacó el pie del acelerador, Tijanovich no pudo festejar su doblete y Gabrielli le sacó el quinto sobre la raya al ingresado Matías Miranda. ¿Un detalle no menor? A pesar del 0-4, los hinchas de Newell's despidieron a Maradona bajo una lluvia de aplausos y a puro cántico, algo que sólo genera Pelusa...

39.jpeg
Tijanovich mete el cabezazo y va el tercero...

En la previa del clásico ante Estudiantes, Gimnasia llega con toda la ilusión de festejar en el Bosque y, en los promedios, quedó a ocho de Patronato y Central. A las 00.00 de este miércoles, Maradona empezará a festejar un cumpleaños, pero el Diez ya tuvo su regalo colosal.

Fuente: Olé. 

 

Temas Relacionados

Gimnasia LP Fútbol Newells Old Boys