Temas de hoy: María Luisa Lucas Coronavirus Alberto Fernández Tarjeta alimentaria nacional Escuela 32 Charata
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185063

BCRA puso límite de compras de dólares. Sandleris "Estas medidas cuidan las reservas"

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dijo en la madrugada del lunes que dispuso un límite de compra de 200 dólares por mes a través de cuentas bancarias y de 100 dólares por mes para la adquisición en efectivo, en un intento por evitar que sigan cayendo sus reservas internacionales.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del banco central”, dijo la entidad en un comunicado.

2.jpg

La medida se produjo horas después de conocerse el triunfo del peronista opositor Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del domingo.

La incertidumbre política había comenzado tras las primarias de agosto, cuando una arrasadora victoria de Fernández generó un fuerte derrumbe del peso que forzó al Gobierno a limitar el acceso a dólares.

A pesar de los controles, en la última semana la autoridad monetaria tuvo que desprenderse de unos 1.600 millones de dólares de sus reservas para contener la caída del peso.

 

Temas Relacionados

BCRA Guido Sandleris