Temas de hoy: Día Mundial del Cáncer Infantil Emergencia hídrica Superliga Chaco bajo agua Jubilaciones
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184929

Delegación japonesa evaluó frigoríficos, campos y el laboratorio del Senasa

Entre el 21 y el 25 de octubre, una delegación del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón auditó el laboratorio del Senasa, frigoríficos, campos y hasta pasos fronterizos, entre ellos uno en Corrientes para ampliar los embarques a la región libre de fiebre aftosa con vacunación.

“Fue una visita de análisis y verificación de todo el sistema sanitario bovino argentino para hacer posible a futuro la exportación de carne bovina de la zona libre de fiebre aftosa con vacunación. Ahora resta esperar el informe técnico final que evaluará los resultados obtenidos”, explicó Ricardo Negri, presidente del Senasa.

genetica.jpg

A fines de junio del 2018, Japón oficializó la apertura simultánea de su mercado para recibir carne bovina y ovina de la Patagonia (zona libre de aftosa sin vacunación), y el envío a la Argentina de la carne de wagyu japonesa. Este última visita tiene el objetivo de poder ampliar las exportaciones a la carne que se produce en el centro norte del país.

Durante su estadía en el país, la delegación japonesa visitó el Laboratorio del Senasa ubicado en Martínez, donde se interiorizó sobre aspectos técnicos de la fiebre aftosa en la Argentina y los procedimientos que lleva adelante el Senasa para su control.

Además de recorrer las instalaciones del Laboratorio Nacional de referencia internacional del Senasa, la delegación japonesa, verificó un establecimiento de producción pecuaria, un ente sanitario y un frigorífico en Santa Fe; y visitó el Centro Regional Centro del Senasa y el Paso Fronterizo de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes.

Fuente: Clarín Rural

Temas Relacionados

Senasa Ganadería Japón Corrientes