Temas de hoy: Basail Abundantes lluvias Tarjeta Alimentar Villa Angela crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184861
EL JUICIO SE REALIZA EN LA CÁMARA PRIMERA EN LO CRIMINAL

Fontana: inician los alegatos contra dueño del alquiler que con su hijo abusaba de una nena

Los aberrantes sucesos fueron contra una niña de 3 años en el 2006, cuando la víctima y su mamá alquilaban en calle 3 y Mendoza, en Fontana.

Desde las 8.30 será la etapa de alegatos en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, en avenida San Martín 66, donde son juzgados Roberto Sosa y su hijo Matías, acusados del aberrante hecho en perjuicio de una nena que fue abusada sexualmente entre los 3 y 5 años, según pudo saber NORTE.

JUEZ5.jpg
Glenda Vidarte, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Primera, donde son juzgados los dos presuntos abusadores de una niña.

El fiscal que alegará, es Jorge Cáceres Olivera, en la Sala Unipersonal a cargo de Glenda Vidarte.

Raberto Sosa podría recibir una pena entre 8 a 20 años y Matías, de 6 a 15 años.

La investigación fue realizada por el fiscal de investigaciones Juan Martín Bogado (actual fiscal de la Cámara Segunda), tras la denuncia radicada por la mamá de la víctima, de la que se preserva la identidad para proteger a la niña.

Roberto Sosa está acusado de “abuso sexual con acceso carnal en calidad autor”, quien durante la declaración de imputado negó los hechos que lo tiene sentado en el banquillo.

En esa oportunidad, Sosa declaró: “No puedo defenderme porque en el hecho que se me acusa no aclara ni en qué fecha ni en qué lugar realice el supuesto abuso. La madre con la niña hace doce años aproximadamente se fueron de mi alquiler”,

Luego se le amplió la acusación y nuevamente declaró ante Bogado el 18 de abril de 2018, donde se le notificó “abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda”. En esa ocasión se defendió al decir: “Niego totalmente el hecho, es todo mentira”.

Por su lado, el hijo del dueño del inmueble en calle 34 y Mendoza, en Fontana,  donde se produjeron los abusos, aprovechaba cuando la mamá de la pequeña dejaba el domicilio, para trasladarla la víctima a un corral de cerdos ubicado en el mismo terreno, y someterla.

También el fiscal Bogado dio por acreditado que la niña fue abusada en la habitación y que los casos comenzaron cuando la víctima tenía 3 años y hasta los 5, por lo que todo comenzó en enero de 2006 y se extendieron hasta mayo de 2008.