Temas de hoy: 30ª Fiesta Nacional del Chamamé Alberto Nisman Tarjeta Alimentar Basural de la Bogotá Paso descontrolado
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184813
ESPERAN QUE MÁS DE 20.000 PERSONAS VISITEN EL CHACO

Hoy Fernández cierra la campaña con un gran acto en el Club Sarmiento

Comenzará a las 18 pero una hora después hablará el candidato a presidente del Frente de Todos. Creen que una multitud lo acompañará.

El gobierno provincial y los dirigentes del Frente de Todos confirmaron ayer que hoy, a las 19, el candidato a presidente Alberto Fernández arrancará su participación en el acto en el Club Sarmiento, con el que cerrará la campana electoral en el interior.

cmapna.jpg
Funcionarios y dirigentes dieron una conferencia de prensa para brindar detalles del operativo de seguridad.

Según explicaron, la organización tomó en cuenta que Fernández hable luego de que terminen sus discursos el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la postulante a la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner, que encabezarán el miércoles un acto en el bosque platense.

DETALLES DEL OPERATIVO

Ayer los ministros de Gobierno José María Quirós y de Seguridad Daniel Chorvat dieron detalles del megaoperativo de seguridad que se desplegará para la llegada de Fernández.

Participaron también en la actividad la subsecretaria de Asuntos Registrales y candidata a concejal por la ciudad de Resistencia, Soledad Villagra, la subsecretaria de Relación con la Comunidad y candidata suplente a diputada nacional, Analía Enciso. Acompañaron el subsecretario de Asuntos Políticos, Juan Ignacio Montgalliard, y el director del Centro de Liberados del Chaco, Daniel Regis. Asimismo asistió la diputada provincial electa Jessica Ayala.

Las autoridades detallaron que se estima iniciar el acto, que se realizará en el Club Sarmiento, a las 18. Asimismo, desde las 14 comenzarán las restricciones en el tránsito en las calles aledañas a la cancha y a las 15 se habilitarán los ingresos.

Explicaron que se desplegará un operativo de seguridad para la llegada de entre 20 y 25.000 personas y la visita de gobernadores y dirigentes peronistas de otras provincias.

“Vamos a tener la visita de ciudadanos del interior y de provincias vecinas, así que esto impone que se haga con mucha responsabilidad la planificación de un dispositivo de seguridad para el ordenamiento del tránsito vehicular y para causar los menores inconvenientes a los ciudadanos de Resistencia”, expresó Quirós.

Destacó que por indicaciones del gobernador Domingo Peppo se fortalecerá la presencia policial y de dispositivos sanitarios, y se trabajará articuladamente con el Municipio de Resistencia para “recibir una gran participación popular”, la de quienes “quieren escuchar la propuesta de Alberto Fernández”.

“En primer lugar quiero dejar aclarado que el señor gobernador y presidente del partido se encuentra por cuestiones de agenda en el interior de la provincia”, expresó Quirós.

“Esta convocatoria es para invitar el día de mañana al gran cierre de campaña para todo el interior del país de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, de cara al acto eleccionario del día 27 de octubre. Contamos con la presencia de dirigentes y funcionarios del gobierno provincial. Estamos todos colaborando con esta gran convocatoria que seguramente será multitudinaria, con vistas a un contundente triunfo que es lo que esperamos y que es lo que desea el pueblo argentino”, aseguró.

VERDADERA FIESTA

Por otro lado, el ministro de Seguridad indicó que se dispondrá una gran cantidad de personal policial para controlar el tránsito vehicular y los ingresos. “Generamos las condiciones para que la gente pueda asistir con alegría y sea una verdadera fiesta”, dijo Chorvat.

El funcionario indicó que por calle Libertador ingresarán movimientos y organizaciones sociales; y por la avenida Alvear el público en general. Especificó que desde la avenida Mac Lean hacia Bertaca deberán ingresar las personas que tengan acreditación previa y el resto, desde ruta 11, hacia Bertaca (también por Alvear).

Ayala por su parte dijo: “Quiero invitarlos al acto histórico que se va a hacer en el Club Sarmiento con la llegada de nuestro candidato a presidente Alberto Fernández.

Esperamos el acompañamiento de cada una de las chaqueñas y chaqueños, para eso se está trabajando de manera coordinada con cada uno de los organismos involucrados en la actividad”.

“Que el Chaco haya sido elegido para este gran cierre de campaña que se va a hacer para el interior del país es una muestra más de afecto y cariño, tanto de Alberto como de Cristina, hacia nuestra provincia. Convocamos a cada uno, para que sea un gran día peronista”, concluyó.