Temas de hoy: Chicos que cortan el pasto Niños huérfanos Alberto Fernández Fernando Burlando crimen de los rugbiers

Más de 150 motoviajeros sudamericanos recorrieron los paisajes de Jujuy

Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184633

Más de 150 motoviajeros de Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile y Argentina, recorrieron los variados paisajes de Jujuy, en el marco del segundo “Motoencuentro Internacional” que se realizó en el país, y que también constituye un atractivo turístico en cada lugar que visita.

Los motoqueros fueron recibidos esta tarde en la Plaza Belgrano de San Salvador, por autoridades del gobierno jujeño y un conjunto de músicos populares que formaron una fila al son del instrumento del viento llamado erke.

motoencuentr2.jpg

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien participó de los agasajos sostuvo que estos motoqueros llegados desde distintos puntos de Sudamérica y del sur de Argentina multiplicaron ‘la cantidad registrada en la primera edición del encuentro‘.

‘Es impresionante lo que está convocando Jujuy y eso se nota con las expresiones de cada uno de los visitantes, quienes reconocen los impactantes paisajes como las Salinas, el Hornocal y ahora el nuevo circuito Santa Ana Valle Colorado‘, valoró el funcionario local.

Posadas afirmó que para este tipo de encuentros, ‘Jujuy, hoy es muy convocante‘, y explicó que ‘la gente quiere venir a la provincia porque ya no es el norte en general, sino esta provincia en particular‘.

motoencuentro3.jpg

 Los viajeros, en sus vehículos de gran porte, emprendieron la travesía por los caminos coloridos de la Quebrada de Humahuaca y desafiarán su resistencia por los paisajes de la Puna jujeña que alcanza los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Fernando Arrachea, integrante del Moto Club Jujuy, expresó su satisfacción por la convocatoria e indicó que el pelotón de motoviajeros visitaron diversas localidades turísticas de la provincia.

Uno de los referentes de esta actividad en Brasil, ‘Tutu‘ Rossi, sostuvo que ‘Argentina tiene una diversidad muy grande de paisajes y escenarios diferentes y eso para los motociclistas es muy importante‘, en transmisión para el programa ‘Tutu Rossi Mototurismo‘ que él conduce por el Canal AME BR TV.