Temas de hoy: Sobreviviente de la Masacre de Napalpí Presidente de Paraguay Alberto Fernández trapitos crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184582
El 6 de noviembre será la lectura de sentencia

Pidieron 40 años de condena para el “Japo” Verón, acusado de abusar a un niño de seis años

Culminada hoy la etapa de alegatos, la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia determinó que el 6 de noviembre se hará la lectura de sentencia contra Omar “Japo” Verón acusado por abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado, abuso sexual gravemente ultrajante como autor mediato en concurso ideal con corrupción de menores.

 

Este miércoles se llevaron a cabo los alegatos en el marco de la causa por abuso sexual con acceso carnal a un niño de 6 años en 2014 en el barrio Nazareno de Resistencia donde se juzga a Omar Alberto “Japo” Verón.

La querella a cargo de Paulo Pereyra y la fiscalía de Cámara a cargo de Fernando Gómez coincidieron en solicitar 40 años de prisión contra Verón por el delito de “abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado, abuso sexual gravemente ultrajante como autor mediato en concurso ideal con corrupción de menores”.

Camara en lo Criminal.jpg
Este miércoles se llevaron a cabo los alegatos en el caso donde se juzga por abuso sexual con acceso carnal a Omar "Japo" Verón.

Cabe recordar que la incorporación del delito de corrupción de menores fue solicitado en la última audiencia por la fiscal de Investigaciones, Daniela Meiriño, teniendo en cuenta que el imputado obligó a otra persona, en este caso su hijo de 15 años, para que cometa el abuso sexual contra el menor de 6 años. En tanto, la defensa, planteó la nulidad de la cámara Gesel y la pre cámara Gesell de la ampliación de la acusación por corrupción de menores y su absolución.

Luego de los alegatos, el tribunal definió para el 6 de noviembre la lectura de sentencia.

LA VÍCTIMA

Pese a que el hecho sucedió hace cinco años, el pequeño M.O, que ahora tiene 10 años presenta altibajos en su salud y debió afrontar 30 intervenciones quirúrgicas, varias de ellas en el Hospital Naciona de Pediatría Garrahan donde permanece internado en estado delicado.