Temas de hoy: Vuelta a fase 3 Jorge Capitanich coronavirus en Chaco Fallecidos Meteorito
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184195
Más de un millón de electores habilitados

Se realizan las PASO de Salta 

Los salteños votaránn en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias provinciales para definir candidatos que competirán en los comicios generales del próximo 10 de noviembre. El Tribunal Electoral informó que es la primera elección con un padrón de más de un millón de electores (1.032.486).

 

   Salta, 5 (Télam) – Hay 453 establecimientos habilitados para sufragar, en los que funcionarán 3.151 mesas. Competirán 4 alianzas, 84 fuerzas políticas y 332 listas, que postulan a 15.887 precandidatos, y se votará mediante el sistema de Boleta Electrónica. Los candidatos que surjan de esta elección participarán de las generales convocadas para el 10 de noviembre, donde se elegirán gobernador y viceg, 11 senadores y 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales.

   Ocho fórmulas para la Gobernación participarán de las PASO, siendo las cuatro alianzas las que abrigan mayores expectativas. Por el Frente Sáenz Gobernador, el precandidato es el actual intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, excompañero de fórmula de Sergio Massa en 2015, mientras que el postulante a vice será el justicialista Antonio Marocco.  El Frente está integrado por 14 partidos, con predominancia peronista.

  El Frente Olmedo Gobernador (UCR y otros), postula a los diputados nacionales Alfredo Olmedo y Miguel Nanni, para gobernador y vicegobernador. En el Frente de Todos (9 partidos, con predominancia kirchnerista y municipalista) se presentaron dos fórmulas. Una encabezada por el actual diputado nacional Sergio Leavy junto al exministro de Economía de Urtubey, Emiliano Estrada. El otro precandidato es el actual vicegobernador, Miguel Isa, acompañado por la dirigente social Lucía Doljanín.

   En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (Partido Obrero, PTS y MST), también habrá competencia interna. La lista Unidad (PTS-MST) propone al exdiputado nacional Pablo López como candidato a gobernador, acompañado por Gabriela Cerrano; por otro lado va el binomio Violeta Gil-Samuel Huerga (Política Obrera).

 

 

Temas Relacionados

Salta Salta PASO 2'019