Temas de hoy: Dengue Coronavirus #Secheep Pago de sueldos Emergencia hídrica
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184003

Viudas de la tragedia del Chapecoense protestaron en Londres

Son cuatro mujeres de futbolistas que murieron en la tragedia aérea de Medellín, junto con Helio Neto, uno de los sobrevivientes, reclamaron frente a la compañía de seguros.

La tragedia aérea de 2016, en la que murieron 71 personas en el avión de la ex aerolínea boliviana Lamia, que transportaba al plantel de Chapecoense hacia Medellín, sigue con heridas abiertas.

chapeco.jpg
Neto, sobreviviente, y cuatro viudas de futbolistas de Chapecoense, protestan frente a la aseguradora con el número 71, la cantidad de víctimas de la tragedia aérea de 2016.

El que reclama ahora es el defensor Helio Neto, uno de los sobrevivientes, y cuatro de las viudas de futbolistas muertos.

El defensor y las cuatro mujeres se reunieron este lunes frente a las oficinas del corredor de seguros AON y la compañía de seguros Tokio Marine Kiln, en Londres, para reclamar por la compensación económica que ellos dicen que les corresponde.

Según los abogados de Neto y los familiares de las víctimas, se documentó una cadena de factores que provocó el accidente, por el que reclaman la compensación ante la Justicia, algo que la aseguradora no reconoce.

Fueron con pancartas y camisetas alusivas a la tragedia, con el número 71. Estaban las viudas de Gil, Felipe Machado, Thiago y Bruno Rangel, el presidente de Abravic, Asociación Brasileña de Víctimas de Accidentes con Chapecoense, y tres abogados.

"Creemos que hubo muchos errores al contratar un seguro. Todavía no hemos sido compensados, sólo han ofrecido ayuda humanitaria", dijo Aline Machado, viuda de Felipe Machado, en el sitio Globoesporte.

chapeco2.jpg
Helio Neto y las viudas muestran una pancarta: "Luchando por justicia. Somos más más fuertes juntos, el Chape y las familias".

"La ayuda que nos ofrecen nos hace renunciar a nuestros derechos. Es una falsa ayuda, muy por debajo del valor real. Estamos buscando la verdad y las reparaciones”, dijo Val Paiva, la viuda de Gil.

Un abogado de AON se contactó con el grupo, pero no hubo solución.

El origen del conflicto

Al momento del accidente, el avión tenía un seguro de 25 millones de dólares. Pero los abogados de los familiares lo cuestionan porque, sostienen, el avión estaba asegurado en 300 millones hasta 2015, y que luego le bajaron el valor.

Los abogados de la familia dicen que AON es responsable de la evaluación del riesgo del seguro y que sabía que el avión sobrevolaría áreas de riesgo, en este caso las montañas de Colombia.

Para no pagar la indemnización, AON afirma que la póliza no se pagó. Pero, según los abogados de la familia, no hubo comunicación sobre el incumplimiento de la póliza a las autoridades locales, lo que hubiese evitado el viaje.

El juicio continúa y los familiares de las víctimas esperan un fallo favorable.

Fuente: Olé