Temas de hoy: Tarjeta alimentaria nacional Dengue Transporte público de pasajeros Inseguridad en Resistencia Coronavirus
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/183838

Un terremoto sacudió a Chile y se sintió en la Patagonia

Un fuerte sismo de 6,0 grados en la escala Richter remeció este jueves la zona sur de Chile, sin que hasta el momento las autoridades locales reporten daños materiales o víctimas humanas. El temblor se sintió también en la Patagonia.

El Centro Sismológico Nacional señaló que el movimiento tuvo su epicentro a 22 kilómetros de Entre Lagos, región de los Lagos, en el sur del país, y que tuvo una profundidad de 137, 2 kilómetros.

26-1636-17L.S201909.jpeg
El de Chile, es el segundo terremoto que se registra en las últimas 24 horas, el primero con víctimas fue en IndonesiaFoto: Centro Sismológico de Chile

La institución oficial detalló que las características del fenómeno no reunen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas. No se registraron daños de magnitud, ni víctimas. 

Es el segundo terromoto en menos de 24 horas en el mundo, ya que esta mañana un terremoto de 6.5 dejó muertos y destrucción en las Islas Molucas, en Indonesia. 

En Chile, es el segundo en poco más de un mes, ya que anteriormente, un sismo 6.6, había sacudido al país trasandino en agosto. 

Temas Relacionados

terremoto Chile

También te puede interesar