Temas de hoy: 30ª Fiesta Nacional del Chamamé Alberto Nisman Jorge Bernal Pato Silva Carlos Verza
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/183664

Al menos catorce candidatos a la intendencia de Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Trece partidos políticos y frentes electorales inscribieron candidatos ante la Junta Electoral para participar el 10 de noviembre de las elecciones de autoridades municipales en Sáenz Peña. Ciudadanos a Gobernar presentará solo lista de candidatos a concejales.

PARQUE-INDUSTRIAL-SAENZ-PEN.jpg

Algunos en el transcurso de la semana, otros con mayor antelación y algunos en las horas previas al cierre de listas fueron presentando mediante sus apoderados la lista de candidatos a intendente y concejales que llevará como oferta electoral a la comunidad cada uno de los espacios.


Por el lado del oficialismo local, el Frente Chaco Somos Todos llevará como candidato a la intendencia al actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad Bruno Luis Cipolini y el actual presidente del Concejo Deliberante Pedro Manuel Egea irá por la reelección y estará acompañado por la actual subsecretaria de Recursos Nora Gauna, Andrés Neznajko, la actual concejal Raquel Psocik, Ernesto Blasco, Marilín Rodríguez, Florencio Díaz, Nancy Schumann y Pablo Alvarez.
Por el Frente Chaqueño, el actual vicegobernador Mateo Daniel Capitanich será el candidato a la intendencia, mientras que Carlos Pereyra será quien ocupará el primer lugar de la lista de Concejales, acompañado por Luisina Lita, Héctor Wasinger, Giselle Anis, Walter Silva, Lisa Valenzuela, Diego Benítez, Natalia Alfonzo y Valerio Laviosa.
Por su parte el Frente Vecinos se Viene lo Mejor oficializó a José Mongeló como candidato a ocupar el sillón de Benítez, mientras que Pedro Horacio Jiménez será candidato a primer concejal. El resto de la lista la integran Nancy Trnka, el actual concejal Jorge Godoy, Nancy Brszniakiewicz, Sebastián Bloj, Priscila Oviedo, David Johansonn, Andrea Soria y Marcelo Gallo.
Por su parte la actual legisladora provincial Liliana Spoljaric será la candidata a intendente por la Corriente Martín Fierro y llevará como candidata a concejal en primer término a la médica Andrea Mustafá. Román Martín Codutti, Nancy Alfonso, Sergio Varela, Verónica Andrés, Pablo Maidana, Melina Pizzi, Cristina Davergne y Marta Gauna son los integrantes de la lista de concejales.
José Giulioni será el candidato a la intendencia por el Frente por la Educación y el Trabajo y lo aocmpañará como candidato al Concejo Deliberante Esther Pellizari, José Sena, Natalia Sícora, Abel Gutman, Fany Pérez, Hernán Díaz, Lorena Oteiza, Walter Sánchez y Alicia Rodríguez.
El frente UNIR Partido Nacionalista Constitucional propone a Aldo Miño para la intendencia y Fernando Villalba, Irma Ruiz Díaz, Fabián Miérez, Cecilia Arredondo, Mario Vallejo, Wenceslada Medina, Antonio Olivera, Carina López, Adrián Benítez como candidatos a ocupar una banca en el cuerpo legislativo.
El Frente de Todos por un Nuevo Chaco inscribió como candidata a intendente a Lilian Marolo mientras José Luis Verón, Silvana Zamudio, Alejandro Paz, Celeste Vallejos, Erick Barrios, Evelín Martínez, Gustavo Romero, Norma González, Guillermo Acevedo.
El Nuevo Espacio de Participación (NEPAR) llevará como candidato a intendente a Héctor Hugo Lisboa a quien acompañarán en la lista de candidatos a concejales Daniel Barrios, Elena Irrazábal, Rafael Ruiz Díaz, Paola Sosa, Eduardo Escobedo, Miriam Bazán, Gabriel Gómez Goy, Cinthia Riquelme, Jorge Britos.
Asimismo Ignacio Vilchez será el candidato a intendente por la Agrupación Democracia y Lealtad Popular que llevará como candidatos a concejales a Facundo Helbling, Griselda Vilichco, Norberto Armenta, Blanca López, Francisco Larramendy, Norma Gutiérrez, Carlos Frías, Marcela Santa Cruz, José Luis Rojas.
Juan Vilar será otro de los aspirantes a la intendencia por el Frente Integrador e integrarán la lista de candidatos al Concejo municipal Antonio Alegre, Amanda Sisi, Jorge Paniagua, Priscila Armúa, Osvaldo Alegre, Mariela Balbuena, José Gómez, Belén Fernández y Matías Lucas.
Ciudadanos a Gobernar será otra de las opciones pero solo con lista de candidatos al Concejo Municipal, aunque adelantaron el apoyo a la lista del Frente Chaqueño para la intendencia. Jorge “Rody” Gómez será el candidato a presidir el Concejo y lo acompañarán Horacio Mendoza, Carla Semienchuk, Ariel Velázquez.
Acción Chaqueña también tendrá candidata a la intendencia, será la docente Silvia Villalba mientras que el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) presentó a Gabino Maidana. Y Consenso Federal buscará ganar con Mariela Alejandra Mendoza.s