Temas de hoy: Basail Abundantes lluvias Tarjeta Alimentar Villa Angela crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/183661

Seis postulantes para conducir Resistencia

Dos son peronistas y uno radical. La Izquierda también es­tará dividida porque presentaron listas el MIJD y el PO. El Frente Integrador se sumó a la disputa.

1.jpg
Ciudad de Resistencia vista de el drone.

Finalmente la lista de candidatos a intendentes de Resistencia que competirán el 10 de noviembre se achicó notablemente pero el peronismo competirá dividido con al menos dos candidatos: Gustavo Martínez y Diego Arévalo.

A su vez competirán para la intendencia el radical Leandro Zdero y el candidato del Movimiento de Izquierda Justicia y Dignidad (MIJD) es Francisco Mierzwa. El Partido Obrero se presentó con Sonia Raffín mientras que el Frente Integrador disputará la batalla capitalina con Andrés Héctor López.

candidatos.JPG
Gustavo Martínez, confirmó ayer su candidatura por CER para Todos. Leandro Zdero, la gran apuesta radical. Diego Arévalo, candidato del Frente Chaqueño.


En cambio, en la categoría concejales la oferta es mucho más amplia. A la disputa se sumaron otras fuerzas políticas como Ciudadanos a Gobernar, Frente Todos para un Nuevo Chaco, Lealtad Popular, Socialistas Unidos por el Chaco y Partido Renovador.
Esta ampliación se debe a que muchas fuerzas no pudieron acordar y al no haber posibilidad de presentar colectoras varios partidos resolvieron a última hora ir con oferta propia.
Ahora también ayer cerró el plazo para presentar candidatos en otras ciudades que desdoblaron sus elecciones como Makallé, Fontana, Quitilipi, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Corzuela.
En todas estas ciudades el escenario no fue muy diferente. Gran parte de ello se debe a que el peronismo no tuvo un proceso interno y por lo tanto en la elección general se definirán quién conduce y quién acompaña.

FRENTE CHAQUEÑO

El Frente Chaqueño confirmó ayer que el candidato a intendente por el coquismo en Resistencia será Diego Arévalo, quien estará acompañado por una lista de concejales que conjuga experiencia y renovación política.
En cuanto a la boleta de concejales quien estará al frente será Fabricio Bolatti, hombre del Frente Grande y Unidad Ciudadana, también con vasta trayectoria: fue diputado provincial y acompañó a Capitanich tanto en la Provincia como en Nación.
La lista se completa con la presencia de Alicia Frías (quien va por un nuevo período en el legislativo comunal), Fabián Ríos, Victoria Maciel, Guillermo Aramayo y Carla Prette.

LOS RADICALES

El candidato a Intendente de Resistencia, Leandro Zdero, destacó el equipo de candidatos legislativos que lo acompañará desde el Concejo Municipal y que completa la opción de Chaco Somos Todos en la capital chaqueña.
La lista de hombres y mujeres que aspiran a trabajar desde una banca en el concejo se integra por Carlos Salom; María Teresa Celada; Dino Ortiz Melgratti; Carla Cantero; Martín Bogado; Soledad Novo; Javier Dumrauf; Sonia Pereyra; Ángel Sánchez; Amalia Rivero y Jorge Ojeda.s