Temas de hoy: Sobreviviente de la Masacre de Napalpí Presidente de Paraguay Alberto Fernández trapitos crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/183403

Vibrante empate en el Clásico de Rosario

Central y Newells empataron en un gol en el Gigante de Arroyito.

   Rosario, 15 (NA) - Después de unos primeros 60 minutos opacos y cerrados, Rosario Central y Newells armaron un vibrante empate 1-1 en el clásico de la ciudad santafesina, que igualmente no le sirvió a ninguno en su búsqueda por escapar a la lucha por la permanencia en la Superliga. 

central2.jpg

   Por la sexta fecha, y en dos minutos furiosos, Cristian Lema adelantó de cabeza a la ‘Lepra‘ a los 20, pero enseguida Claudio Riaño estampó la igualdad que terminaría siendo definitiva.

   Y ahí se rompió el partido, con los dos equipos yendo en busca del triunfo que le permitiera tomar un poco más de aire en la pelea por la permanencia en la máxima categoría que tiene a ambos como protagonistas.

   Con la igualdad, el ‘Canalla‘ quedó igualado con Banfield a quien debería enfrentar en un partido desempate por evitar el descenso, mientras que la ‘Lepra‘ está justo por encima, en zona de salvataje.

   El primer tiempo mostró a un Newells que entendió mejor lo que necesitaba el partido, que obligó a tener un desarrollo totalmente frenado por el intercambio de presiones y los nervios de un estadio ‘Gigante de Arroyito‘ totalmente colmado por 40 mil hinchas.

   Las más claras fueron para la ‘Lepra‘, dirigido por Frank Darío Kudelka, pero que no pudo abrir el marcador porque Matías Caruzzo desvió sobre la línea un tiro de Maxi Rodríguez y luego el travesaño devolvió un remate de Denis Rodríguez.

   En la contra de esa jugada, el uruguayo Sebastián Ribas -reemplazante de Lucas Gamba que no se recuperó a tiempo- exigió a Aguerre con un disparo fuerte.

central.jpg

   Así como Newells se fue con mejor semblante al descanso, fue Central el que arrancó más decidido el complemento, y Zabala exigió a Aguerre con un tiro cruzado que terminó en córner.

   Y el clásico explotó a los 20 minutos, cuando un centro certero de Bíttolo encontró la cabeza de Lema sin marca en el área y Newell s estalló de alegría.

   Pero todo duró muy poco, porque los ‘Canallas‘ sacaron del medio, tras una sucesión de cabezazos derivó en un frentazo de Gil hacia el área y Riaño, con un toque, superó a Aguerre.

   De ahí en más el partido tuvo dos equipos en pugna abocados a ganar, dejando atrás las especulaciones y generando un trámite vibrante.

Síntesis

   Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Leonardo  Gil, Fabián Rinaudo, Diego Zabala; Sebastián Ribas y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

   Newells: Alan Aguerre; ngelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

   Goles en el segundo tiempo: 20m Lema (N) y 22m Riaño (RC).

   Cambios en el segundo tiempo: 13m Lucas Gamba por Zabala (RC); 16m Diego Novaretti por Barbieri (RC); 30m Lucas Villarruel por Denis Rodríguez (N); 38m Francisco González por Alexis Rodríguez (N); 42m Joaquín Pereyra por Ribas (RC).

   Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

   Arbitro: Andrés Merlos.