Temas de hoy: Basail Abundantes lluvias Tarjeta Alimentar Villa Angela crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/183097

Detienen en Sáenz Peña a un hombre acusado de abusar sexualmente de una nena de 13 años

Agencia Sáenz Peña - Un hombre de 40 años fue detenido en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña acusado de abusar sexualmente de una nena de 13 años, informaron hoy fuentes de la policía provincial.

 

El hecho habría sucedido en una vivienda del barrio Hipólito Yrigoyen. Tras lo cual la nena salió a pedir auda y llegó hasta la plaza Ramos Mejía. En ese espacio público una mujer identificada como Mariana Melgar llamó al 911, luego de la que nena le contara lo que sufrió por parte de un adulto, conocido como "Panza".

saenz peña.jpg
Foto archivo

Según las fuentes, personal de la oficina policial de Departamento de Violencia Familiar y de Género de Presidencia Roque Sáenz Peña concurrió al lugar y tomó contacto con la víctima.

Allí, la nena le contó lo mismo al oficial subayudante Damián Vilaqui, que "fue abusada sexualmente por un sujeto a quien lo conoce por el apodo de Panza" y luego se dirigieron hacia una casa en la que podría estar la madre de la niña.

Una vez que llegaron a la vivienda ubicada en el barrio Hipólito Yrigoyen, donde se encontraba la mujer, identificada como Claudia Á., de 40 años, dijo que "había estado con amigos y un hombre apodado ‘Panza‘, que en un momento invitó a su hija a ir de compras al centro, y que le dio permiso".

Inmediatamente, la mujer realizó la denuncia en la fiscalía Penal en turno y se activó el protocolo a la víctima por abuso sexual, por lo que la nena fue llevada al hospital 4 de Junio, donde los médicos -junto al perito policial y una pediatra- confirmaron que tenía "lesiones en sus partes íntimas".

Con estos elementos, más la ropa interior de la nena, la fiscalía dispuso la aprehensión del hombre, cuya identidad no se informó, acusado por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal.