Temas de hoy: Alerta por tormentas Emergencia hídrica Fernando Baez Sosa Ciclo lectivo 2020 Coronavirus
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182741

Daniela Giménez sumó tercera medalla y Deldó festejó triunfo con los Murciélagos

Los chaqueños tuvieron una jornada de éxitos en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Lima, Perú.

Daniela Giménez en natación dio la nota con un doblete y suma la tercera medalla en la competencia como una de las figuras del continente. En tanto, su comprovinciano, Ángel Deldó, como integrante del seleccionado de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, fue de la partida en el equipo titular que goleó a Perú 3-0 y es líder de las posiciones. 

DANIELA-01.jpg
Daniela Giménez sigue dando que hablar con su actuación en la natación de los Juegos.

Cabe destacar la producción de Daniela Giménez, con experiencia en el plano nacional e internacional, que hasta el momento registra en su haber en esta cita parapanamericana, tres preseas.

La primera fue de plata en la especialidad de 100 metros mariposa, luego sumó de la plata en 50 metros libres con registro de 30 segundos 93. y coronó en la tarde de ayer con la de bronce en 100 metros espalda.

En tanto que a última hora el seleccionado argentino de fútbol, Los Murciélagos, en su tercera presentación goleó 3-0 a Perú y lidera las posiciones. Los tantos argentinos fueron anotados en el primer tiempo por Maximiliano Espinillo (2) y Nicolás Véliz.

DELDO.jpg
Ángel Deldó, uno de jugadores destacados del seleccionado de fútbol para Ciegos. (Foto archivo).

Los Murciélagos iniciaron el partido con Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Promediando el juego ingresaron Marcelo Panizza, Nicolás Véliz, Silvio Velo y Nahuel Heredia.El miércoles la selección de fútbol para ciegos enfrentará a México desde las 17 (hora de Argentina).

Oro en Bala

El argentino Hernán Urra conquistó el oro en Lanzamiento de Bala masculino con una marca de 15m09 y un puntaje de 948, registrando además récord panamericano en la categoría F35 .

En natación, Iñaki Basiloff también conquistó la plata en los 100 mts libre masculino con un tiempo de 1m04s88.

También en los 200mts combinado masculino, Santiago Senestro se alzó con la medalla plateada con un tiempo de 2m30s27.

En los 400mts libre femenino Nadia Báez obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 6m45s59 (+1m09s68) y su compañera Daiana Moura Pedroso finalizó en el cuarto lugar de la competencia con 7m49s62 (+2m13s71).

En atletismo, en salto en largo masculino, otro argentino, Matías Puebla, ocupó la cuarta posición con una marca de 5m00.

Por su parte la selección argentina de goalball superó 13-5 a Guatemala en su segunda presentación.

La Argentina, que en el debut cayó muy dignamente ante Brasil, el campeón del mundo, por 9-2, enfrentará a México mañana a las 19:30 en busca del segundo puesto del grupo.