Temas de hoy: Sobreviviente de la Masacre de Napalpí Presidente de Paraguay Alberto Fernández trapitos crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182619

Victoria de Vélez ante Newells, con Gago en la cancha

En el regreso de Fernando Gago, Vélez venció a Newells por 3 a 1, en el Amalfitani, por la cuarta fecha de la Superliga

    Buenos Aires, 24 (NA) - En una tarde redonda por donde se la mire, Vélez Sarsfield consiguió su primer triunfo en la Superliga al vencer 3 a 1 a Newells Old Boys en el estadio José Amalfitani, en un partido que marcó el regreso a las canchas de Fernando Gago, por la cuarta fecha.

velez.jpg

   Vélez abrió la cuenta con un gol de Nicolás Domínguez, a los 29 minutos del primer tiempo, al tiempo que Maximiliano Rodríguez empató luego de empujarla tras un penal que Lucas Hoyos le atajó.

   En el complemento, a los 16 convirtió otra vez Domínguez, de cabeza, y Lucas Janson redondeó el resultado a los 26.

   Luego de haber dejado atrás la rotura de ligamentos cruzados  en una de sus rodillas, Gago jugó cerca de 40 minutos en los que se lo notó, lógicamente, un poco falto de ritmo  futbolístico. 

   Vélez fue el que asumió el gasto en el encuentro, en el que trató ser protagonista siempre, plantándose en el campo rival.

   Claro que en la primera etapa le faltó un poco de profundidad y a veces cayó en el pase intrascendente, sin poder lastimar a un rival que en ese lapso estuvo ordenado y casi que no pasó sobresaltos.

gago.jpg

   En cambio, en el complemento el local mostró mejor dinámica en el juego asociado y tuvo varios puntos altos que le permitieron sumar por primera vez.

   Domínguez fue la figura por sus goles y por romper líneas, Romero fue inteligente para tirarse atrás y generar juego asociado, al tiempo que Robertone aportó su lucidez para darle  buen destino al balón.

   Más allá de no haber gravitado en el juego, la vuelta de Gago, quien reemplazó a Gastón Giménez, significa una gran noticia para el entrenador Gabriel Heinze ya que es un futbolista de una inmensa jerarquía y experiencia para acompañar a los jóvenes del plantel.

Síntesis

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas  Janson. DT: Gabriel Heinze.

Newells: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

   Goles en el primer tiempo: 29m Domínguez (V), 37m M. Rodríguez (N).

   Goles en el segundo tiempo: 16m Domínguez (V), 26m Janson  (V).

   Cambios en el segundo tiempo: 7m Fernando Gago por Giménez (V), 14m ngelo Gabrielli por Nadalin (N), 23m Rodrigo Salinas por A. Rodríguez (N), 33m Danis Rodríguez por M. Rodríguez (N), 43m Leandro Fernández por Romero (V).

   Incidencia en el primer tiempo: 36m Hoyos le tapó un penal a M. Rodríguez (N)

   Estadio: José Amalfitani (Vélez).

   Árbitro: Germán Delfino.