Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180568

Motos y solidaridad en Colonia Elisa

La quinta edición de la actividad que moviliza a toda la localidad tuvo un nuevo episodio y contó con el acompañamiento de todo el pueblo para recibir y dar marco  al encuentro de motoqueros de todo el país.

Marcelo López
Por: Marcelo López

Fotos: Municipio de Colonia Elisa

“La convocatoria superó todas nuestras expectativas, mucha gente se reunió para compartir este gran espectáculos. Nosotros desde la organización sorprendidos por la cantidad de motos y la gente del pueblo feliz por usa caravana que rugía recorriendo las calles de la ciudad”, aseguró Kike López, organizador del encuentro.

 

Elisa es un pueblo muy cálido, que supo dar siempre una buena recepción a la gente que viaja muchos kilómetros para venir a darle vida a esta gran cita de los motores que va creciendo año a año”, explicó López.

“De nuestra parte tenemos para ofrecerles a los visitantes un pueblo chico pero bien ordenado, limpio y la amabilidad de nuestra gente nos convierte en excelentes anfitriones para futuros encuentros. Esto es un camino que iniciamos hace 5 años y estamos seguro que se convertirá en una cita más del calendario nacional para los amantes de las dos ruedas, la buena música y que quieran conocer lugares nuevos”, concluyó López.

“Para los amantes de las motos es muy atractivo, al igual que el gran público que no conocía este tipo de juntadas se vio sorprendido al ver motocicletas de alta gama, clásicos íconos mundiales del deporte motor y verdaderos aviones de la ingeniería”, aseguró Kike López.

 

“Los visitantes pueden acceder al parque donde paran los motoqueros, donde pueden ver de cerca los fierros. Incluso algunos se animan a entablar charlas y hacer preguntas a los motoqueros sobre sus aventuras, viajes y detalles de las motos que los acompañan. No faltan las fotos que obviamente serán compartidas en redes sociales, lo cual también nos permite ser visibilizados y replicar esto en el mundo digital”, dijo López.

Uno de los grandes atractivos es sin dudas la clásica caravana por las calles de Colonia Elisa , que es el cierre del motoencuentro. Donde los vecinos reciben con fervor  la despedida de los visitantes. Es un desfile hermoso donde se comparte la mutua admiración y agradecimiento por los momentos compartidos.

El broche de oro estuvo a cargo del brasilero Anderson Paulo Da Silva, ex miembro del equipo acrobático Alto Giro. Quien presentó su show “Maniobras Radicales”, donde sorprendió a los presentes con un espectáculo donde mostró un maravilloso manejo de la moto.

Otro de los puntos altos es la seguridad del evento, mediante el trabajo mancomunado entre la organización, el municipio y la Policía del Chaco. El resultado fue que no hubo ninguna anomalía y tanto los visitantes como el público pudieron disfrutar de una fiesta en paz y sin sobresaltos causados por altercados o hechos de inseguridad.

 

Gracias al apoyo del Instituto de Turismo se colocaron algunos stands donde se promociona al Chaco como destino turístico y se arman algunos juegos para interactuar con el público.

La propuesta de reunir muchas motos, que no se ven por esta zona. Todo esto nació por un grupo de amigos con quienes realizamos viajes a distintos puntos de la provincia donde se realizan motoencuentros. “Motomaníacos” nos llamamos y compartimos esa loca pasión por las dos ruedas. De esa juntada surgió la idea y un poco la necesidad de poder hacer algo en Colonia Elisa pero buscando una vuelta de tuerca para que lo recaudado sea destinado a alguna escuela, jardín o alguna institución que lo necesite.

Así fue que con esta iniciativa en el corazón, armamos un proyecto, pedimos para hablar con el intendente, le explicamos lo que queríamos hacer en beneficio de la localidad. Este tipo de motoencuentros es imposible hacer sin apoyo del municipio, dado la cantidad de áreas que debemos atender y los insumos que lleva poder atender a tanta gente.

“Estamos muy contentos de poder reunir a tantos moteros para compartir con la gente del lugar. Es un orgullo saber que mediante la colaboración de ellos podemos ayudar a una escuelita”, dijo Kike.

Si bien los organizadores somos la agrupación Motomaníacos es importantísima la ayuda del municipio. Es también una fuente de ingresos para la ciudad porque el motoquero que visita el lugar quiere compartir un buen asado, comprar para la ensalada, el pan, tomar algo y eso genera entradas para los comerciantes. Asimismo los lugares que brindan alojamiento totalmente ocupados por los visitantes. Así que ese fin de semana que dura la actividad se mueve y aumentan las entradas para el comercio local.

Se está dando un encuentro que genera además de una ayuda concreta para un escuelita, hogar de ancianos o entidad de bien público turismo, y eso nos ayuda a posicionar a la localidad en el mapa de los destinos para los motoqueros. Es importante resaltar el acompañamiento y buena disposición para ser parte de aquellas cosas que les pueden ser útiles a los motoqueros y a su vez les pueden generar ingresos a los vecinos.

Los organizadores calcularon 2300 almas que dieron vida al motoencuentro. Gracias al buen trabajo que hicieron en ediciones anteriores contaron con la visita de motoqueros de Brasil, Buenos Aires, Formosa, Rosario, Avellaneda, Corrientes y de todo el interior del Chaco.

Dentro de lo que es el motoencuentro los visitantes que participaron tenían acceso mediante una módica entrada de $150 por moto. En el caso de los vecinos la entrada al predio fue de $50, lo cual además del pase al parque de motos para ambos días incluía los shows en vivo.

El canon para los motoqueros cual incluye el acceso al predio, techo cubierto para acampar, duchas con agua caliente, agua caliente gratis, seguridad las 24 horas, desayuno de mate cocido con torta fritas, tallarines con pollo de almuerzo, entradas gratis a los boliches, shows de bandas de rock y una mención a cada uno de ellos.

La primera edición tuvo como destino la ayuda al comedor infantil de Colonia Elisa y al Club Deportivo Municipal, el segundo motoencuentro repitió el destinatario y sumaron al hogar de ancianos de la localidad. El tercer año la asistencia volvió a tener como destinatario el Club Municipal y la E.E.P. N° 792 que se llama “Olga Nelly Baradó de Tayara”, la cual funciona en la legua 65, distante a 13 kilómetros de Elisa. La cuarta edición llevó donaciones para la esuela primaria N° 391 “Puerto Mellid”, del Paraje Salto de la Vieja, que tiene sus instalaciones a 9 kilómetros de Elisa.

Este año la entidad beneficiada por esta actividad es el anexo de la Escuela Plurigrado “Eleuterio Felipe Tiscornia”, anexo de la Escuela N° 114. La cual se ubica en el Barrio Mataderos de Colonia Elisa y fue declarada Patrimonio Cultural del Chaco.