Temas de hoy: 30ª Fiesta Nacional del Chamamé Alberto Nisman Jorge Bernal Pato Silva Carlos Verza
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180298

Miles de estudiantes participaron de la mayor feria de tecnología inmersiva de Latinoamérica

Miles de alumnos de nivel primario y secundario, docentes y emprendedores participaron de la segunda edición de ‘Virtuality Buenos Aires‘, que presentó 80 stands tecnológicos con proyectos innovadores en realidad virtual y realidad aumentada en cine, videojuegos, turismo, industria salud y educación.

La Feria de Tecnologías Inmersivas de París en Latinoamérica, la mayor de su tipo en la región, concluyó hoy en el CCK de la Ciudad de Buenos Aires.

TECNO-INMERSIVA.jpg

El Ministerio de Educación de la Nación presentó allí su stand “Experiencia 360° Aprender Conectados”, con más de 10 documentales y videos de ficción que se complementan con actividades para el aula.

La iniciativa ofreció a la comunidad educativa del país contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de primaria y secundaria que incluyeron una colección de videos en 360° sobre hechos históricos, por ejemplo la Primera Junta, hasta espacios inaccesibles para el hombre, como el interior del cuerpo humano, entre otras temáticas.

El jefe de Gabinete de la cartera educativa, Manuel Vidal, dijo que el objetivo de la Feria fue “llevar las escuelas argentinas al futuro”.

El recurso pedagógico que se “apoya en la realidad virtual” sirve para “transformar conceptos abstractos en experiencias concretas más simples, que es lo que necesitan nuestros alumnos”, señaló.

Por su parte, la directora nacional de Innovación Educativa, María Florencia Ripani, explicó que con esta muestra “se invita a chicos y chicas a vivir una experiencia, a recorrer el mundo desde múltiples perspectivas”.

‘Los estudiantes de nuestro país, sin importar en qué lugar estén‘, pueden así ‘escalar el Lanín, nadar junto a lobos marinos en la Península Valdés, recorrer el Teatro Colón o sumergirse en un relato de Cortázar”, ejemplificó Ripani.

En la edición 2018, el Ministerio obtuvo un premio otorgado por la Embajada de Francia por la producción “Casa tomada”, una adaptación del famoso cuento de Julio Cortázar.

El proyecto incluye también una aplicación que facilita su recorrido e instalación en celulares, en tanto los contenidos pueden ser accedidos tanto con cascos de realidad virtual como moviendo los dispositivos en forma circular, para tener una perspectiva 360°. Además, los alumnos disfrutaron de películas en 360°, de la mano de reconocidas productoras de cine francés y argentino como 3DAR, ATLAS V, Virtual 360, entre otras.

Por otra parte, hubo un sector especial para dedicado a los emprendimientos y empresas argentinas que necesitan impulsar su negocio y potenciales clientes.

El Ministerio ya compró equipamiento y complementos de realidad virtual que comenzará a distribuir a las escuelas.

Para esta edición del Virtuality Buenos Aires el CCK se transformó en un patio de juego inmersivo, con simuladores de última generación -cascos de realidad virtual, realidad mixta, sonido 360 y hologramas-, y hubo una exposición de destacadas marcas y productos de hardware y software de Argentina y el mundo.