Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179956

Argentina empató con Japón en su regreso al Mundial femenino en Francia 2019

En su regreso al Mundial tras 12 años de ausencia, Argentina empató 0 a 0 ante una de las grandes potencias, Japón, campeón en 2011 y finalista en 2015.

‘El equipo está bien, pero hay que seguir ajustando cosas. Falta fluidez, mejorar la definición y algunos acoples. Lo estamos acomodando. No digo que Argentina dará la sorpresa, pero será un hueso duro de pelar‘, señaló esta semana el seleccionador de la Albiceleste, Carlos Borrello.
‘Japón tiene jugadoras ordenadas, rápidas y de gran técnica.

argenitna01.jpg

Serán claves la tenencia, para descomprimir la presión que hacen, la pelota parada y la concentración para no perder las marcas‘, añadió el técnico que ya dirigió al equipo en su mejor época, entre 2003 y 2012, cuando jugó dos veces el Mundial (2003 y 2007) y fue campeón de la Copa América en 2006.

Las Nadeshiko, que en Francia extenderán a ocho sus participaciones en el Mundial (todas), son un clásico del máximo nivel del fútbol femenino. Pero los meses previos al gran torneo no han sido los mejores, con derrotas ante Australia, Francia o Inglaterra, una racha que se explica por la juventud del grupo.

 

Al frente de la formación, su capitana Saki Kumagai, pieza importante del Lyon, con el que ha ganado cuatro Ligas de Campeones consecutivas.

Defensa o mediocentro, la jugadora de 28 años, campeona mundial en 2011, destaca por su sangre fría y capacidad para transmitir a sus compañeras.