Temas de hoy: María Luisa Lucas Coronavirus Alberto Fernández Tarjeta alimentaria nacional Escuela 32 Charata
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179877

Piden que se investiguen supuestos mensajes de una fiscal sobre allanamientos de la causa Lavado II

Fuentes judiciales indicaron que pedirían que se investigue si existió un supuesto intercambio de mensajes entre una fiscal provincial y Matías Balmaceda Paiva, exyerno de la diputada nacional Aída Ayala.

ayala.jpg

Esos supuestos mensajes fueron expuestos en el programa ADN, que conduce Tomás Méndez en el canal C5N. Y además se ventiló parte del asesoramiento que habría recibido la diputada nacional.

Méndez dio a entender que la fiscal provincial Graciela Griffith Barreto, que tuvo a su cargo una causa provincial contra Ayala, informó a Balmaceda Paiva sobre los allanamientos que se produjeron cuando arrancó la causa Lavado II.

DENUNCIA PENAL

Fuentes judiciales indicaron que “se estaría preparando una denuncia penal para que investiguen qué pasó realmente”.

“No son claros los hechos expuestos en el video y hay que determinar si lo que afirman existió. Es posible que la fiscal pida pericial sobre su celular y de otros que recibieron la misma información”, añadieron los funcionarios.

“Hay muchos datos que no están acreditados”, señaló la fuente al ser consultada por NORTE. El programa ADN, en dos oportunidades seguidas, habló de este caso. La primera vez publicó los mensajes y al día siguiente entrevistó al fiscal federal Patricio Sabadini, que analizó los elementos expuestos.

Estas posibles pruebas habrían salido del teléfono de Matías Balmaceda Paiva, elemento secuestrado por Gendarmería Nacional en el marco de la causa Casalboni, en la que se investigan hechos donde estaría involucrado.

En tanto, esta es la segunda vez en la que el mismo programa revela información relacionada con la justicia chaqueña.