Temas de hoy: 30ª Fiesta Nacional del Chamamé Alberto Nisman Tarjeta Alimentar Basural de la Bogotá Paso descontrolado
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179677

Se realiza hoy el tercer encuentro para emprendedores culturales

El Instituto de Cultura a través de la dirección de Acción Cultural llevará adelante este lunes 3 de junio, desde las 14.30 hasta las 18.30, el tercer encuentro de Envión Capacitaciones en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

 En la actividad, técnicos y profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) conversarán sobre el posicionamiento de marca, fortalezas y debilidades internas, objetivos, indicadores y estrategias.

cultura1.jpg

El encuentro está destinado a emprendimientos de base cultural, textil, indumentaria, marroquinería, accesorios, objetos, mobiliario, luminarias, editorial, luthería, orfebrería, cerámica, dulces y conservas, cerveza. Para mayor información e inscripción los interesados pueden contactarse al correo electrónico: [email protected]

Envión Capacitaciones es llevado adelante por el departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El programa asiste de manera integral a veinte emprendedores seleccionados. Además, realiza periódicamente una serie de encuentros abiertos a todos los emprendedores de base cultural.

La capacitación

En esta tercera capacitación se realizará un análisis de la puerta para adentro del emprendimiento o marca, fortalezas y debilidades. Se trabajarán las estrategias de posicionamiento y los indicadores claros para lograrlo.

Se tratarán temas como el “comportamiento del consumidor”, en relación a la conducta que los consumidores tienen cuando compran, usan, evalúan y desechan productos y servicios que esperan que satisfagan sus necesidades. El estudio del comportamiento del consumidor es el estudio de cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo.

cultura2.jpg

Además, las principales características que influencian la compra final como: Estímulos externos: marketing (producto, precio, plaza, promoción) y entorno (económico, político, legal, tecnológico, social); caja negra del comprador: factores del comprador y proceso de decisión del comprador.

También, se analizará el comportamiento post-compra y qué es lo que hace el consumidor con el producto; mapa de empatía; posicionamiento de marca. Tablas perceptuales para observar y validar la marca; Cuadros de posicionamiento para ubicar gráficamente la marca en el mercado, en relación a la competencia.