Temas de hoy: Vuelta a fase 3 Jorge Capitanich coronavirus en Chaco Fallecidos Meteorito
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179572

El artista chaqueño Leonardo Gotleyb expone en Bulgaria

Durante el mes de mayo y junio de 2019 en el marco del Sofía Paper Art Fest puede verse la muestra: IMPRESSIONS FROM ARGENTINA.

 “…El potente  lenguaje del blanco y negro domina la selección de Leonardo Gotleyb, destacado artista argentino, con numerosos premios internacionales, que ha representado a la Argentina en muchos foros internacionales.       

GOTLEYB en su Taller 1.jpg

                                                                                               

Su trabajo creativo,  consiste principalmente en una gráfica expresionista  que se distingue por las poderosas estructuras de los objetos arquitectónicos de la ciudad y las composiciones de trama compleja y expansiva…”

Con obras de cinco artistas visuales de nuestro país, Leonardo Gotleyb de Resistencia, Chaco, Leticia Burgos de San Rafael, Mendoza, María Alejandra Korek, Isabel Barbusa y Silvana Blasbalg, de Buenos Aires.

La muestra se abrió el 8 de mayo en el Espacio para el Arte Contemporáneo de la Galería “San Stefano”, en la ciudad de Sofía, Bulgaria, con la presencia del Sr. Embajador de la República Argentina, Dr. Alberto Trueba y podrá verse hasta finales del corriente mes.

El proyecto fué concebido gracias a los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, la Embajada de Argentina en Bulgaria, la Asociación de Búlgaros en Argentina, Radio “Mi Bulgaria ” y la fundación AMATERAS.

“Este año, uno de los focos más importantes del festival,  es el establecimiento de intercambios a largo plazo”, mencionó en la inauguración, Daniela Todorova, directora de la FUNDACIÓN AMATERAS, responsable de la organización y curaduría del proyecto.

Argentina es un país donde hay una gran diáspora búlgara y donde puede percibirse una enorme producción y representación de artistas del mundo entero.

La selección de los artistas Argentinos es el primer paso en este proceso de intercambio de exposiciones y discusión sobre la producción artística contemporánea en ambos países.   

El evento en Sofía será seguido por una exposición de artistas búlgaros  en Mendoza, como el escultor Todor Todorov y la pintora Daniela Todorova, entre otros.

Ivan Tzankov, peiodista y director del documental sobre la vida del poeta búlgaro-argentino, Mario Nestororov  y Axinia Ivanova, responsables de Radio “Mi Bulgaria”, una de las más escuchada en Latinoamérica por la colectividad, realizarán una cobertura exhaustiva del intercambio cultural entre ambas naciones.

La exposición puede verse en:             

Galería “San Stefano”, en la ciudad de Sofía, Bulgaria.                                                                      De martes a viernes de 11.00 a 18.00                                                                                                  Sábado - de 12.00 a 18.00 hs.