Temas de hoy: Alerta por tormentas Emergencia hídrica Fernando Baez Sosa Ciclo lectivo 2020 Coronavirus
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179328

Crimen de Blanca López: dictaron prisión preventiva a cinco acusados y hay un prófugo

La fiscal que investiga el asesinato de la anciana Blanca López anticipó a norte su resolución que deja tras las rejas a los presuntos responsables, hecho ocurrido en villa chica.

Ana González de Pacce, fiscal de investigaciones número 2, está al frente de la causa por el homicidio de la mujer de 87 años, cuando los agresores entraron a su vivienda de paraje Entre Ríos al 2997 de Villa Chica. 

blanca.jpg
Los familiares de la abuela brutalmente asesinada, durante una marcha para exigir justicia.

La representante del Ministerio Público adelantó a NORTE el dictado de prisión preventiva para cinco de los acusados, aunque se mantiene prófugo el presunto autor material Rubén Vallejos, que junto a Jorge Pereyra le habrían vendido el celular a una menor de 16 años, nexo que se descubrió tras cruzamiento de datos y ubicación del aparato mediante informes requeridos a la empresa prestataria del servicio.

“Todos quedaron con prisión preventiva acusados de homicidio criminis causa, alevosía y agravados por la participación de dos o más personas”, afirmó a este medio González de Pacce. Los delitos imputados prevé la pena máxima de prisión perpetua. 

También la fiscal dijo que busca a Vallejos, pero de su paradero al cierre de esta edición no había una pista.

“No está claro quién fue el que agredió tanto a la señora, pero en principio entiendo por las pericias que fueron todos, porque se les detectó rasguños de uñas en sus cuerpos, que fueron los actos de defensa de Blanca, porque cómo han dicho sus familiares, la víctima tenía mucho carácter y se defendió”, precisó la fiscal.

El agravante impuesto –según explicó González de Pacce- es por “reducir la vida humana que es el bien jurídico más preciado por nuestra sociedad, por eso aplico criminis causa, porque lo hacen para asegurar los resultados o para que no los reconozca y lograr su cometido”, concluyó.

Por el hecho  se hallan también  detenidos Ricardo Alfredo López, Juan Román Valdéz y Enzo Leiva.