Temas de hoy: Alerta por tormentas Emergencia hídrica Fernando Baez Sosa Ciclo lectivo 2020 Coronavirus
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179102
El máximo dirigente de la cartera productiva nacional visitó el Sudoeste

Etechevehere expuso en Las Breñas lo acordado con el gobierno provincial en ayuda por la emergencia hídrica

El funcionario adelantó que los 100 millones de pesos no reintegrables ya están a disposición de los productores, más otros 100 que aportaría la Provincia. 

CHARATA (Agencia) Con una importante presencia de productores, técnicos, diputados provinciales, e intendentes, se llevó a cabo una reunión con el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien estuvo acompañado de Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar de Nación.

58etchevehere1.jpg
Además de los funcionarios y dirigentes rurales, hubo amplia convocatoria de productores, contratistas y técnicos, en la reunión con Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación.

“Estamos en las buenas y en las malas. Además, no vinimos a ver qué hay que hacer, sino que vinimos con los deberes hechos. Esto quiere decir que firmamos un convenio con el Gobernador con un aporte de 100 millones de pesos que pondrá Nación en aportes no reintegrables, que se sumarán a 100 millones de pesos de la Provincia Plata que vamos administrar muy bien y le pedimos ayuda a las autoridades presentes de que el dinero llegue a quien lo necesita, porque es plata de ustedes, de sus impuestos, así que vamos a ser muy cuidadosos para que llegue a quien deba llegar”

“Además, la Secretaría de Agroindustria, a través del Fonodo de Emergencia pone 35 millones de pesos para subsidiar tasas de interés del Banco Nación, con lo que podemos subsidiar hasta 2 millones de pesos por productor, a cinco años. Se subsidia el 50 por ciento de la tasa los dos primeros años”, agregó

Etchevehere escuchó, primeramente a José Luis Schavovskoy, presidente de la Socieda Rural Regional del Oste Chaqueño, quien expuso la situación de los productores, y pidió la intervención del ministro del interior Rogelio Frigerio.