Temas de hoy: Coronavirus sin agua coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178485
FEDERAL A

Sarmiento de los milagros

Parecía que el decano no iba a poder contra Alvarado, pero en la última pelota Silba desató la locura. Fue 2 a 1 ante Alvarado para que la ilusión del ascenso siga intacta. El domingo, la final en Río Cuarto.

Sarmiento escribió otra página memorable de su presente temporada en el torneo Federal A de fútbol, al vencer de manera agónica a Alvarado de Mar del Plata por 2 a 1, en cotejo de la cuarta fecha del Pentagonal jugado anoche en un estadio Centenario que presentó un marco sensacional. 

sarm.jpg

Comenzó ganando la visita por el tanto de Martín Quiles, a los 15 minutos de la primera parte. En el complemento, Luis Silba igualó de penal a los 14. Y cuando el empate parecía sellado, apareció otra vez el “Tanque” Silba para poner el 2 a 1, a los 48, y desatar un grito desaforado del pueblo “aurirrojo”.

El triunfo le permitió al equipo de Raúl Valdez llegar a los nueve puntos y quedar en la cima junto a Estudiantes (venció 2 a 0 a San Jorge en Tucumán), con lo cual todo se definirá el domingo en Río Cuarto, en duelo de la quinta y última fecha que será una verdadera final por cómo se dio la zona. En caso de empate en tierras cordobesas, habrá que jugar una final para desempatar en cancha neutral (no se tiene en cuenta la diferencia de goles).

MUY ATRACTIVO

El primer tiempo fue muy atractivo. Sarmiento achicó para adelante y buscó constantemente poner en aprietos a un Alvarado que tuvo buen pie de mitad de cancha para adelante, sobre todo cuando la pelota la manejó Canuhé.

sarm2.jpg

El equipo de Valdez fue más pero no supo resolver en los últimos metros. La llave fue Gonzalo Cañete, que siempre se mostró libre de marcas por derecha y el equipo lo buscó. “Caña” comenzó bien e hizo amonestar de entrada a Roy Márquez, pero con el correr de los minutos no terminó de tomar buenas decisiones, lo que naturalmente fue contraproducente para el equipo.

Al achicar prácticamente en mitad de cancha con Berlo y Huth, Sarmiento quedaba expuesto para las “contras”, como cuando Carrera le sacó una tremenda pelota a Gentile que dio en el travesaño y salió. De ese córner llegó el gol visitante, tras el muy buen cabezazo de Martín Quiles, que apareció solo por el centro y puso el 1 a 0.

Sarmiento tuvo sus chances con Berlo: la sacaron en el área chica; Parera, que la punteó y tapó el arquero; y un par de acciones de Cañate: primero contuvo  el “1” y sobre el final el delantero la encontró en el área y justo hubo un desvío al córner.

sarm3.jpg

SE LA JUGÓ

En el segundo tiempo, Sarmiento se la jugó a todo o nada. El equipo dejó todo y lo fue a buscar hasta el final. Lo tuvo Parera, con un remate que se fue apenas ancho; luego un cabezazo de Silba que tapó el “1”; y más tarde Alarcón, en un mano a mano que ganó Degrá. Hasta que en el minuto 14 llegó el claro penal por mano de Bochi que cambió por gol Luis Silba, con un remate fuerte y al medio para poner el 1 a 1.

Allí el “decano” siguió yendo y generando acciones con Piz (mano a mano que tapó Degrá), López (la tiró arriba) y Silba (cabezazo y estupenda tapada abajo del arquero). Sobre el final, Sarmiento sintió el desgaste y Alvarado también lo pudo haber ganado pero falló con el tiro libre de Depetris, con una entrada de Canuhé que se fue arriba y con un tiro del ingresado Molina que se fue ancho.

Valdez movió fichas con los cambios y Sarmiento, herido en su amor propio, fue por más hasta el final, con algunos jugadores que no daban más, pero tuvo su recompensa en el minuto 48: pelotazo desde mitad de cancha de Cuevas, la peinó estupendo Parera y por detrás apareció Silba, que la punteó un poquito para sacarse de encima a Degrá y con el arco libre la tocó al gol, para desanudar un grito contenido de todo el pueblo de Sarmiento.

Sólo quedó tiempo para la expulsión de Depetris en la visita (tiró la pelota contra el banco local). Fue triunfo heroico del “decano”, que ganó un partido increíble y llega con el ánimo arriba para la “final” del domingo en Río Cuarto.

Mariano Candia

Fotos: Marcelo Cáceres

Síntesis

SARMIENTO 2

Juan Ignacio Carrera

Pablo Cuevas

Brian Berlo

Ronald Huth

Federico López

Ángel Piz

Claudio Cevasco

Gonzalo Alarcón

Gnzalo Cañete

Luis Silba

Sebastián Parera

DT: Raúl Valdez

 

ALVARADO 1

Matías Degrá

Emanuel Urquiza

Germán Mendoza

Martín Quiles

Fernando Roy Márquez

Roberto Bochi

Darío Stefanatto

Julián Bonetto

Cristian Canuhé

Gaspar Gentile

Rodrigo Depetris

DT: Mauricio Giganti

 

Goles: 15PT Martín Quiles (A). 14ST Luis Silba (S); 48ST Luis Silba (S).

Cambios: ST Alesandro Espinoza por F. Roy Márquez (A); 21ST Ricardo Villar por A. Piz (S); 21ST Francisco Molina por G. Gentile (A); 27ST Alexis Bulgarelli por G. Cañete (S); 35ST Matías Quiroga por B. Berlo (S); 44ST Gonzalo Lucero por F. Molina (A).

Incidencia: 50ST R. Depetris (A), expulsado.

Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo). Asistentes: Diego Martin (Alcorta) y Matías Bianchi (Rosario). Estadio: Centenario, de Sarmiento.