Temas de hoy: Coronavirus sin agua coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178484

Boca cambió a tiempo y festejó

Se llevó los tres puntos de Mendoza con polémica por el reclamo de los jugadores locales ante supuesta mano de Emanual Mas en el tanto del triunfo.

   Mendoza, 28  (NA) -- Boca la pasaba mal en Mendoza, pero las variantes que dispuso el técnico Gustavo Alfaro en el  complemento le permitieron mejorar y lograr una agónica  victoria por 2 a 1 a sobre Godoy Cruz, en un partido disputado esta noche en el estadio Malvinas Argentinas y correspondiente  a la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. 

Boca28.jpg
Mendoza, 28 (Tëlam). El desahogo de Emanuel Mas al marcar un gol con polémica que tuvo el reclamo de los jugadores del Tomba.

   Cristian Pavón, a los 31 minutos del primer tiempo, y Emmanuel Mas, a los 42 del segundo, marcaron los goles del elenco boquense, mientras que Miguel Merentiel, a los 16 del complemento, anotó para el local. El próximo domingo disputarán la revancha en la Bombonera y el ganador se enfrentará en cuartos de final con quien se  imponga en la serie entre Vélez y Lanús. 

   Con el correr de los minutos, Boca creció en su juego y a los 31 quebró el marcador con una buena definición de Pavón, habilitado por un exquisito pase de Agustín Obando.

   El tanto del punta cordobés golpeó a Godoy Cruz, que no podía reaccionar y tambaleaba en el fondo. En ese contexto, ‘Wanchope‘ bila tuvo dos chances claras, pero en una no pudo doblegar al arquero y en la otra le erró al arco por centímetros.

   El ‘Tomba‘ cambió la cara en el complemento, pasó a manejar el juego desde los pies de Angel González y empezó a sumar méritos como para alcanzar el empate.

      El empate fue un envión anímico para el elenco mendocino, que siguió dominando ante un Boca golpeado, que la pasó mal durante varios minutos, hasta que los ingresos de Reynoso y Zárate le permitieron volver a controlar el trámite.

   Esa versión mejorada de Boca llevó el juego a campo rival y a los 42 minutos llegó el segundo gol visitante, en una jugada con algo de polémica.

   Zárate ‘pinchó‘ un centro desde la derecha, bila alcanzó a meter la pelota en el área chica, Mas cabeceó, el balón pegó en el travesaño y pareció ingresar, el paraguayo Diego Viera quiso  despejar, pegó en el lateral izquierdo de Boca y se metió en el  arco.

   Las protestas de los futbolistas locales estuvieron centradas en una supuesta mano de Mas en la segunda acción, pero el árbitro Silvio Trucco convalidó el tanto y Boca se llevó los tres puntos de Mendoza.

Síntesis

Godoy Cruz

Roberto Ramírez

 Jalil Elías

 Diego Viera

 Tomás Cardona

 Agustín Aleo

 Fabián Henríquez

 Juan Andrada

 Ángel  González

Ezequiel Bullaude

 Valentín Burgoa

 Juan Lucero.

DT: Lucas Bernardi.

 

Boca

Esteban Andrada

 Marcelo Weigandt

 Carlos Izquierdoz

  Júnior Alonso

 Emmanuel Mas

 Agustín Almendra

 Nicolás Capaldo

  Jorman Campuzano

 Agustín Obando

 Cristian Pavón

 Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.

 

Gol en el primer tiempo: 31m Pavón (B).

Goles en el segundo tiempo: 16m Merentiel (GC), 42m Mas (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Miguel Merentiel por Andrada (GC), 12m Kevin Gutiérrez por Bullaude (GC), 18m Emanuel Reynoso por Obando (B), Mauro Zárate por Pavón (B), 30m  Nahitan Nández por Capaldo (B), 34m Hernán Bernardello por  Henríquez (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Silvio Trucco.