Temas de hoy: Tarjeta alimentaria nacional Dengue Transporte público de pasajeros Inseguridad en Resistencia Coronavirus
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178141

Avanza el juicio político contra el tesorero general de la provincia y el subcontador

Diputados que integran la Comisión Investigadora de Juicio Político emitieron ayer un dictamen en el que “aceptaron el pedido contra el tesorero general de la provincia, Carlos Olivera, y contra el subcontador, Parmenio Molinari”. Ambos fueron denunciados por el ciudadano Luis González.

De esta manera el proceso contra los dos funcionarios continuará y en poco tiempo más podría entrar en etapa de definiciones, es decir que los legisladores resolverán si corresponde la destitución de ellos.

Casa de Gobierno.jpg

”Surge de las probanzas de auto y con respecto al te sorero general que estando en vigencia la utilización del sistema SAFyC, contrató el Sistema de Interbanking (privado) sin tener una autorización para tal efecto”, aseguraron en la comisión que preside el diputado Ricardo Sánchez.

“Hay cuestiones de fondo que Olivera las pasó por alto y no justifica acabadamente, por ejemplo, porqué contrató el Interbanking existiendo el SAFyC. El denunciado pretende eludir su responsabilidad endilgando toda la culpabilidad del manejo del sistema Interbanking en la persona de la entonces directora, Nancy Junco”, indicaron.