Temas de hoy: Colectivos Hospital Perrando Emergencia hídrica Ciclo lectivo 2020 Coronavirus
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178136

Se profundiza la protesta de los trabajadores del Pediátrico

Los trabajadores precarizados de hospital Pediátrico iniciaron una huelga de hambre ya que denuncian que desde el Ministerio de Salud cerraron todo tipo de diálogo. El sector cumple mañana una semana de paro reclamando el pase a planta.

El grupo de trabajadores percibe diferentes becas como 316, FOCO, Programa Experto, Promotores de Salud, entre otros. Reclaman al Ministerio de Salud y Ejecutivo provincial el urgente pase a planta que les permita percibir un "sueldo digno, obra social y estabilidad laboral".

huelga de hambre.JPG
Los trabajadores que desde el jueves se encuentran en el techo del Pediátrico iniciaron hoy una huelga de hambre.

Mariana, que es parte del grupo que se encuentra arriba del techo del Pediátrico desde el jueves, precisó a NORTE que decidieron profundizar la medida de fuerza ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud y porque en las últimas horas voceros de la cartera le transmitieron que el diálogo “está cerrado”.

“Nos dijeron que el ministro ordenó que nadie baje a mediar con nosotros porque el dialogo se cerró”, señaló y añadió “creemos que siete días son suficientes para que nos llamen al diálogo porque somos trabajadores de salud, que trabajamos por la salud de los chicos hace 10 años”.