Temas de hoy: Sobreviviente de la Masacre de Napalpí Presidente de Paraguay Alberto Fernández trapitos crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177378

Batacazo de Villa Mitre

El equipo del Federal A se cargó a Newell's 2-1 y lo dejó afuera de la Copa Argentina, donde nunca faltan sorpresas. Los bahienses hicieron la diferencia en la primera parte y después aguantaron la reacción leprosa. Al final, los rosarinos chocaron con la policía y causaron graves incidentes.

16.jpg

El lamentable final del partido en Santa Fe no debe empañar la heroica gesta de Villa Mitre, equipo que milita en el Federal A, que le ganó 2-1 a un gigante como Newell's y lo eliminó de la Copa Argentina.

El epílogo quedó manchado por la vergüenza, cuando los hinchas rosarinos intentaron meterse a la cancha y, luego de graves enfrentamientos con la policía, el encuentro terminó por suspenderse. En 16avos de final, los de Bahía Blanca enfrentarán a San Martín de San Juan.

Fue una tarde histórica para Villa Mitre, que en el primer tiempo lo pasó por arriba a un Newell's flojísimo, que venía de tres caídas seguidas en la Superliga. Los de Bahía se pusieron rápido en ventaja después de una mala salida del fondo leproso, que derivó en el gol de Herrera.

15.jpg
El festejo histórico de Villa Mitre (foto: Copa Argentina).

Se esperaba la reacción de Newell's, pero Villa Mitre se agrandó, le robó la pelota en la mitad de la cancha y empezó a hacer méritos para ampliar la ventaja. Al propio Herrera le anularon (bien) un gol por offside y después Fontanini casi la mete en contra de su propio arco. La figura era el arquero Aguerre...

Recién se despertó la Lepra en el segundo tiempo, a partir de los cambios: Bidoglio quemó las naves y plantó una línea de tres en el fondo. Y Newell's empezó a llegar. Maxi Rodríguez tuvo la primera en una volea que salió alta y, al toque, Alexis Rodríguez puso el descuento.

Tuvo el empate el equipo rosarino con un cabezazo de Fontanini que tapó fenomenal Tavoliere y, después de un par de errores arbitrales de Novelli (se tragó una expulsión de un lado y del otro no cobró un penal clarito) Formica tuvo la más clara, pero otra vez se topó con el arquero de Villa Mitre.

A Newell's se le fue acabando la nafta y las cosas se pusieron turbias en la popular, donde la acción pasó de los cantos amenazadores a una lluvia de proyectiles y el intento de ingresar a la cancha. Hubo duros choques con la policía y, después de varios minutos de incertidumbre, el partido terminó suspendido con algunos minutos por jugarse. Lamentable.

No obstante, para los jugadores y los hinchas que llegaron desde Bahía Blanca será una tarde inolvidable. ¡A festejar! 

Fuente: Olé.