Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177244

Cuestiona a un empresario de Margarita Belén

Señor director de NORTE:

Me dirijo a usted a los efectos de solicitarle quiera tener a bien concederme el derecho de réplica, respecto de la nota publicada por este diario que dignamente dirige, que consistió en un reportaje a Fernando Ariel Achinelli, quien se presentó como dueño de ABI-YAZ SRL, cuya casa central está en Margarita Belén y las sucursales de La Leonesa y de Las Palmas.

Siendo NORTE el más prestigioso, de mayor tirada de periódicos y más leído en la provincia del Chaco, toda vez que realice la investigación de lo que vengo a denunciar, correspondería una rectificación y/o fe de erratas en el título de la nota, ya que NO se trataría de una pyme, menos la persona de Fernando Ariel Achinelli, un empresario pyme, no es un empleador argentino, es un explotador de trabajadores, tiene una conducta misógina, de mal trato y falta de respeto al personal y a los clientes-consumidores del pueblo vendiendo mercadería sin respetar las normas bromatológicas. Es un evasor impositivo.

Respecto de la Sucursal ABI-YAZ S.R.L. de La Leonesa, manifestó que tenía seis empleados, repreguntado que fue, por el reportero a quien se refirió como Pato, acerca de la cantidad de empleados, reafirmó que tenía seis empleados en La Leonesa. Vale aclarar: empleados en negro. Entiendo, a la fecha en que tuvo lugar la nota. Previamente, Achinelli publicó un video en Facebook, en el cual insulta al presidente de la Nación Argentina, la investidura presidencial, al gobernador del Chaco y a los funcionarios de la provincia, con palabras descalificantes y pretendiendo soberbiamente que él les paga el sueldo, cuando al final de la lectura de la presente, podremos concluir que no es así, sino todo lo contrario.

Pero, en la filmación publicada en la página web, le pide al gobernador que se acerque al pueblo, con un mensaje subliminal del que se desprende que pretende un subsidio, o algún tipo de beneficio económico para él, ya que según sus dichos varias familias a quien estaría empleando quedarían sin trabajo. Del mismo modo, y a través de este medio, quiero llegar con mi mensaje al gobernador del Chaco, para que no se deje engañar, por este “pretenso empresario”, que ilegalmente quiere ser tenido como pyme, siendo que la ley que regula este tipo de empresas es clara cuando dice: si viola la ley de contrato de trabajo y la ley de pymes, no es pyme y no goza de los beneficios que la ley prevé para ese tipo de sociedades, conforme lo establecido en el artículo 88 ley 24.467.

Con el respeto que la persona e investidura del gobernador merece, quiero informarle que ningún empleado, de los más de 14 que pasaron por la Sucursal de ABI-YAZ S.R.L. de La Leonesa, incluyendo la suscripta, tiene Libreta Sanitaria, no nos proveyó de ropa de trabajo, no efectuó los aportes a la Anses, que si nos retuvo del sueldo, ningún empleado de La Leonesa de los seis que dice que tiene, hemos tenido obra social, he sido despedida sin justa causa y no puedo acceder a percibir el fondo de desempleo, envié telegramas colacionados laborales a ABI-YAZ S.R.L. y me fueron rechazados, devueltos al remitente, el 12 de febrero de 2019 quitaron el cartel de ABI-YAZ S.R.L. del frente del local de La Leonesa y colocaron el de la continuadora de la actividad comercial El Rey del Pollo, con los mismos dueños y un solo empleado. Estafa laboral.

Señor gobernador, no se deje engañar, bastante vergüenza le hicieron pasar con el subsidio que otorgaron a las modelos para ir al Caribe, para que ahora por el solo hecho de que aparezca Achinelli, insultando al presidente de la Nación, lo premien con un subsidio y/o beneficio, cuando viola sistemáticamente la Ley de Contrato de Trabajo, el Convenio Colectivo de Trabajo 607/10, la Ley de Seguridad e Higiene, la Ley de Pymes, y las leyes impositivas vigentes.

Achinelli no contribuye, no paga impuestos, no da trabajo, explota impunemente al personal, no merece subsidio alguno, seguramente usted va a encontrar algún emprendedor/a que califique, y/o podría sugerirle una lista de diez que sí necesitan apoyo y hacen algo por la patria.

Se trata de una estafa laboral, es un estafador, Fernando Ariel Achinelli es el único empresario del país, que no obstante la crisis que vive la Argentina, abrió dos sucursales de su empresa ABI-YAZ S.R.L., la de La Leonesa y Las Palmas, a costa de la explotación del personal a quienes no nos paga horas extras al 50 %, ni las que corresponden al 100 %, paga un salario equivalente a la cuarta parte de lo que establece la escala salarial del CCT de la especialidad.

No tiene ART, habiendo tomado conocimiento de ello, el día que tuve un accidente de trabajo, trozando pollos con un cuchillo, por lo que tuve que ser atendida y suturada con un punto en el Hospital Alejandro Flening de La Leonesa.

A mi regreso al local, no se me permitió licencia por accidente de trabajo, obligándome a enjuagar todas las presas de pollo que quedaron manchadas con mi sangre y ponerlas en la heladera exhibidora de venta al público.

No emite ticket de comprobante de pago de la compra a los clientes, no tiene post net, ni para tarjeta de débito, ni de crédito. No hay servicio de Internet en el local, o sea, no factura. Viola las normas de Bromatología provincial. La mercadería está en mal estado, no apta para el consumo humano, nos obligaba a sumergir en vinagre de manzana y dejar en reposo las presas de pollo que estaban en estado de descomposición y luego las poníamos en las heladeras expositoras para la venta al público. La Jefa de Bromatología de la Municipalidad de La Leonesa, Lucía Caceres, es también socia y dueña junto a Fernando Ariel Achinelli , Raúl Postilloni y Yanina Torres, de ABI –YAZ S.RL, y ahora su continuadora, El Rey del Pollo, con su uniforme de chaqueta blanca pasa varias horas por la mañana y la noche, en el local de La Leonesa, para confundir a los clientes, quienes al ver a la funcionaria, inocentemente piensan que está controlada y fresca la mercadería, y esa funcionaria en horario de trabajo de la Municipalidad, “controla el negocio”.

Señor director, por último le pido resguarde la filmación y la nota completa, ya que va a ser ofrecida en la demanda laboral que interpondré contra Achinelli, ABI-YAZ SRL, su continuadora en La Leonesa El Rey del Pollo, y sus socios Raúl Postillone, Yanina Torres y Lucía Cáceres.

Gregoria Muñoz

DNI 33584123

La Leonesa

También te puede interesar