Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177204

Miles de docentes salieron a la ruta para pedir un salario digno y poder volver a las aulas

SAENZ PEÑA (Agencia)- Multitudinaria manifestación de docentes de todos los niveles se autoconvocaron en las primeras horas de hoy en la intersección de rutas 16 y 95, en el acceso a la ciudad Termal. Elevaron el reclamo por aumento salarial a la vera de la ruta, sin realizar corte alguno, sólo la entrega de volantes a los automovilistas.

Una manifestación de parte de los educadores, como no se veía desde hace muchos años, en la que estuvieron presentes filiaciones de casi todas las localidades del interior provincial, que llegaron con pancartas y pasacalles solicitando a la máxima autoridad provincial el aumento requerido.

Las columnas de docentes, no paraban de llegar a las inmediaciones de la rotonda, donde estaba prevista la convocatoria realizada desde los gremios, como asi autoconvocados que en esta oportunidad se unieron para "poder torcer el brazo al gobierno y llegar al aumento requerido que dista en buen porcentaje al ofrecido por el gobierno", dijeron.

Si bien el Decreto 770-2019 rubricado por el gobernador Domingo Peppo el pasado 13 de marzo, daba por finalizado la discusión por el tema salarial docente, los mismos se mantienen en la postura que lo firmado en el porcentaje que se va a realizar, es una cifra exigua, por lo que se mantendrán en las medidas de fuerzas y movilizaciones, comentaron.

Las delegaciones que convergieron en la rotonda, anticiparon que permanecerían hasta la tarde de este martes. Sin embargo algunos de los que estuvieron al frente de la convocatoria, sugirieron que la desconcentración se haga temprano, así de esta manera se evitaría algún ocasional accidente vial, confirmaron.