Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177200

Con la declaración de su madre, comenzó el juicio por el crimen de Maira Benítez

Hoy será la segunda audiencia en la Cámara del Crimen de Villa Angela. Son cinco los acusados, dos presuntos autores materiales y tres encubridores. El debate continuará hoy martes y se extenderá hasta el miércoles 20.

VILLA ÁNGELA (Agencia) - Alrededor de las 8.45 de la mañana de este lunes comenzó el juicio por el crimen de Maira Benítez, la villangelense de 18 años desaparecida en diciembre de 2016.

Con el testimonio de Antonia Morán, madre de la víctima, arrancó el debate oral y público que tiene dos acusados de asesinato y tres supuestos encubridores. En la oportunidad, declararon además seis testigos en la causa en la Cámara del Crimen de Villa Ángela. El abogado querellante Pablo Vianello, dijo luego de la jornada que ‘fue tediosa por la cantidad de testigos, pero estamos satisfechos porque pudimos incluir al testigo que nos va a acreditar y dar base para el pedido del agravamiento de la calificación penal a una cuestión de género. Quedaron en evidencia cada uno de los testigos, se están tapando todo entre ellos, nadie dice la verdad, estamos ante testimonios que fueron de una forma en sede fiscal ya acá niegan todo, eso nos convence aún más de que la situación de los imputados va a terminar en condena porque no tienen argumento sustentable y los testimonios son contradictorios”, dijo.

juicio Maira.JPG
Son cinco los acusados, entre ellos dos como autores materiales y tres como encubridores

Al mismo tiempo dijo que, “la mamá fue la primera que declaró, desde el dolor y el sufrimiento de una madre que ve a los asesinos de su hija cara a cara, mintiendo y con la intención de ocultar todo lo que sucedió. Estamos en esta lucha firmes con la intención de saber qué pasó con Maira Benítez. Mañana declararán cerca de siete u ocho testigos propuestos por la fiscalía, fundamentales para el pedido de calificación penal. Como todo debate cuando se abre hay muchas expectativas, no nos sorprende que mientan, pero nos convence que estamos en el camino indicado y que este es el camino de la verdad, el juicio oral y público”, dijo ayer luego de finalizada la audiencia.

Al ser consultado por los testimonios, Vianello remarcó que “tenemos de todo, desde mensajes de texto negados por las testimoniales de hoy, no coinciden los horarios no coinciden las declaraciones testimoniales de los involucrados e imputados y esto no hace otra cosa que ratificar lo que venimos sosteniendo hace tiempo, que son los culpables de la desaparición de Maira Benítez”.

El debate continuará hoy martes y se extenderá hasta el miércoles 20.

Maria Benítez desapareció el 16 de diciembre de 2016. En el banquillo de los acusados están Rodrigo Germán Silva, sindicado como autor de homicidio simple, su padre Catalino Silva como partícipe secundario y Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma como encubrimiento agravado.

El expediente de la causa que ingresó a la Cámara del Crimen cuenta con 40 cuerpos que son el resultado de 23 meses de investigación por parte de la fiscal Gisela Oñuk con la colaboración de la Fiscal de Cámara Silvana Rinaldis. El tribunal está presidido por el juez Ricardo González Mehal, Beatriz Moreschi en el primer voto y Daniel Ruiz en el segundo voto.

El abogado de Rodrigo Silva, Alfredo Masi expresó que en el juicio por homicidio y favorecimiento de la prostitución, a su criterio “los testigos no arrojan luz sobre la cuestión. Creo que estamos muy lejos de estar ante un homicidio, esta chica desapareció el 16 de diciembre de 2016, no existe a mi criterio, indicios de que Rodrigo Silva haya sido el autor que le haya dado muerte, no se sabe cómo, dónde, de qué manera, en qué circunstancia, con qué arma, con quién, por lo tanto es un juicio difuso. La plataforma fáctica del hecho que se está investigando creo que no está de ninguna manera, esto no puede pasar a ser una privación de la libertad, ni siquiera contamos con el cadáver”, dijo