Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177090

El Hogar El Buen Pastor necesita ayuda para dar de comer a los niños

 Más de 100 chicos que pertenecen a familias vulnerables de Du Graty concurren al comedor ubicado en el barrio alto verde.

hogar5.jpg
La encargada Yolanda Chamo- rro pidió la colaboración de la comunidad para el comedor que funciona de 8 a 16.

CORONEL DU GRATY (Agencia) -El Hogar el Buen Pastor ubicado en el barrio Alto Verde de la calle Malvinas Argentinas está necesitando ayuda para dar de comer a los niños que pertenecen a las familias más vulnerables de esta localidad que concurren al lugar.

‘No le alcanza con los $12.000 (doce mil) por mes que recibe de apoyo del Municipio y piden ayuda a la sociedad con alimento para los chicos que cada vez son más‘, dijo la encargada del hogar, Yolanda Chamorro.

‘Hoy les estamos haciendo en un guiso de arroz para la cantidad de chicos que tenesmos que son 100, le estamos poniendo dos kilogramos y medio de carne, lo cual es muy poquito para semejante cantidad de chicos; en arroz se gasta 5kilos, extractos de tomates y puré de tomates se gastan dos y dos; zapallos, verduras, todas estas cosas se le pone a la olla, la cual se prepara una sola vez y se divide para los dos turnos en los cuales tenemos entre 60 chicos a veces un poco más por día‘, manifestó.

La encargada dijo a NORTE que ‘estamos pasando por un momento complicado y tenemos chicos que todos los días están viniendo y que quieren ingresar y ahora estamos tomándolos provisoriamente para ver cómo nos vamos a ir acomodando, ya que todos los días tenemos entre 4 o 5 chicos que vienen a inscribirse‘.

 

‘Estamos teniendo un margen de 65 chicos por día y se nos está complicando bastante el tema de la comida, a pesar de que fuimos sacando cosas, como el postre, el cual empezamos a dar solo dos veces por semana y ahora prácticamente no se lo estamos dando, a excepción de algunas ocasiones ya que el costo de la mercadería se ha ido demasiado y no nos alcanza, por eso tenemos que priorizar el desayuno, el almuerzo y la merienda‘, manifestó.

En el hogar los chicos además de tener estos alimentos también tienen la apoyatura escolar, una profesora de huerta, el profesor de folclore y tratamos también de realizar distintas actividades para los chicos y dividir en estos momentos para los dos turnos.

hogar4.jpg
Al hogar concurren niños que pertenecen a las familias más vulnerables de la localidad.

‘Los gastos los solventamos con el aporte del municipio y de la cuota societaria, hasta ahora siempre nos arreglábamos con esto pero ahora estamos queriendo incorporar más socios que colaboren con una cuota mensual la cual es un soporte y ayuda para el hogar que en este momento creo que lo estamos necesitando más que nunca. Por eso pedimos a la gente que si quiere colaborar‘, dijo.

‘Además de poder asociarse al hogar puede donar desde carnes, mercadería, alimentos no perecederos y lo que sea para cocinar, pero sobre todo en carne, ya que en estos momentos es lo que más caro cuesta y lo que más se nos complica conseguir, pero todo lo que la gente puede aportar al hogar es bienvenido‘, agregó.

‘Por eso si lo desean hacer deben traer su colaboración directamente al hogar, nosotros estamos aquí desde las 8 hasta las 16‘, añadió.

‘También pueden llamar a mi número (3735)548115 a cualquier hora para averiguar algo y el que desea también puede venir a ver cómo estamos trabajando las puertas del hogar están abiertas. Quiero agradecer a la gente que ya de a poquito va colaborando con diferentes cositas y la verdad es que la necesitaba‘.