Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177059

Muerte de Yanina Sequeira: Canteros recibió a la familia y darán curso a nueva autopsia

Este jueves el procurador general Jorge Canteros recibió a Belén, hermana de Yanina Sequeira, ante las dudas que expone la familia sobre las causales de la muerte de la docente de la Fundación Valdoco en 2015.

sequeira.jpg
Familiares de Yanina Sequeira fueron recibidos por el procurador General, Jorge Canteros y el procurador adjunto, Miguel Fonteina.

Entre las salientes novedades, el Ministerio Público Fiscal producirá dictamen favorable para una nueva pericia anatómica y el viernes, asume el nuevo querellante Pablo Vianello.

Una semana después que NORTE ventilara las dudas en la familia acerca de la causa de muerte de Yanina Sequeira, hallada en la cama el 21 de marzo de 2015, en su departamento de General Vedia y al lado de su bebé de seis meses, el caso a cargo de la fiscal de Cámara Graciela Griffith Barreto, tomó un impulso no visto en los cuatro años de investigación.

En siete días, luego que Belén a este medio expusiera el informe forense de la querella, que a la mujer de 27 años, habría sido “atontada por golpes y se podría estar en presencia de una asfixia mecánica por el taponamiento de las vías aéreas posiblemente provocada por un tercero”, el caso podría tener un vuelco que al menos permitiría a la familia, saber la verdad de los acontecimientos. 

YANINA-SEQUEIRA.jpg copy
Yanina Sequeira era docente y fue hallada muerta en marzo de 2015. Piden que se investigue hasta conocerse la verdad. 

La joven que está a punto de recibirse de abogada, logró que el hecho se instale posterior a la nota con NORTE, en la marcha feminista por el día de la mujer, y concretar este jueves la audiencia con el procurador general Jorge Canteros y el procurador adjunto, Miguel Fonteina.

“Me retiro conforme con lo escuchado, Canteros habilitará que se determine por una autopsia a cargo del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, y así saber la verdad y sacarnos nuestras dudas”, informó Belén a este diario, luego de la reunión.

La familia está convencida que a Yanina la mataron, y esperan con otro dictamen ajeno al del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) del Chaco, llegar a la verdad. Sabiendo del camino complejo a recorrer de ahora en más, resolvieron nombrar como abogado querellante a Pablo Vianello, quien el viernes se constituirá como tal, para poder tomar de inmediato contacto con la casua.

El abogado de los casos difíciles

Vianello, es el abogado que logró la primera condena por tentativa de femicidio en el Chaco, consiguiendo una pena de 20 años para Germán Cazal Ortiz, luego de haber apuñalado 14 veces a su expareja Luciano Romero, el 16 de julio de 2016.

VIANELLO.JPG copy
El penalista Pablo Vianello tomó el caso de la muerte de Yanina Sequeira, cuyos familiares piden se investigue si se trató de un crimen.

Además, asumió la representación del caso Maira Benítez, y cuando el caso entró en declive, con pistas falsas de un supuesto hecho de trata de personas, y la posibilidad que el expediente de 6000 fojas pasara a la esfera federal, logró demostrar que a la joven de 18 años la asesinaron.

La fiscal de Villa Ángela Gisela Oñuk y la jueza de Garantías Yolanda Alvarenza de Gómez Samela, le dieron la razón, y el lunes inicia el juicio en Villa Ángela. Hay cinco acusados y pedirá que sea considerado femicidio.