Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177000

Mujeres Rurales, unidas para mejorar y aumentar su producción

En la Colonia formoseña Km 210, viven 13 mujeres rurales que se organizaron para generar ingresos para sus familias. Tradicionalmente se dedican a la cría de aves, la producción en la huerta y la elaboración de productos con verduras y frutas.

Poseen terrenos de una a tres hectáreas en donde cultivan maíz, porotos, mandioca, batata y verduras de hoja. Crían gallinas, pollos, cerdos y algunos chivos -todos animales de bajo costo de producción y con mucha capacidad de adaptación- para su propio consumo y para vender en las ferias de la zona. La cría de aves en particular, es destinada a la producción de huevos y carne; cada familia tiene entre 40 y 80 gallinas. 

rurales.jpg
Trece mujeres rurales de una colonia formoseña se organizaron para generar ingresos para sus familias.
rurales2.jpg

Junto a Prohuerta (Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación e INTA) las mujeres iniciaron un proceso de organización, fortalecimiento y crecimiento productivo. Lograron la instalación de 13 módulos de gallineros con capacidad para la cría de 100 gallinas ponedoras cada uno. El ProHuerta facilitó 650 pollitos y capacitó a las familias para las distintas etapas de cría, mejorando todo el proceso de producción.

Las mujeres crearon la Asociación de Mujeres Rurales Km210. Juntas, continúan con el seguimiento de los módulos de cría y con capacitaciones necesarias para lograr producción de huevos frescos y de calidad, que luego venden de manera directa a los vecinos de Colonia Km 210 y alrededores.