Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176996

Muerte dudosa: este jueves el procurador Jorge Canteros recibe a la familia de Yanina Sequeira

Como pretendía la familia de Yanina Sequeira, quien murió el 21 de marzo de 2015 en su casa de General Vedia y ante las dudas en torno a la marcha de la investigación e irregularidades, el jefe de los fiscales Jorge Canteros recibirá este jueves a las 11.30,  a la hermana de la docente que trabajaba en la Fundación Valdoco.

YANINA-SEQUEIRA.jpg
Yanina Sequeira era docente y fue hallada muerta en marzo de 2015. Piden que se investigue hasta conocerse la verdad.

El caso tomó estado público a partir de la difusión de  NORTE, cuando Belén Sequeira, hermana de Yanina, acudió a la redacción para pedir transparencia y justicia. Con un perito de parte que advierte que la docente pudo haber sido “atontada por golpes” y luego el médico legista de la familia Sequeira advierte: “Se podría estar en presencia de una asfixia mecánica por el taponamiento de las vías aéreas posiblemente provocada por un tercero”.

Posteriormente la lucha se instaló en la marcha feminista del 8 de marzo por el día Internacional de la Mujer.       

Hasta ahora no sabemos por qué murió, solamente la encontraron en su cama al lado de su bebé, Yanina tenía 27 años, tenía golpes en la cabeza y  en la boca, sangre en las uñas y la justicia no hizo nada y se archivó la causa hasta 2016”, recordó Belén.

“Los forenses declaran que ella presenta  golpes, pero no en órganos vitales y tiene signos de asfixia, pero no por sofocación, necesito de la ayuda de ustedes, hace cuatro años que su hijo se cría sin su mamá”, pidió la joven durante la movilización en Resistencia.

Desde el año pasado , Belén que está pronto a recibirse de abogada, solicitó audiencia con el procurador general Jorge Canteros, pero entendiendo que la causa evidencia fisuras y dudas en las pericias, la querella ( que desde el viernes tendrá nuevo abogado) quiere una nueva autopsia a cargo del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

El expediente es de la fiscal de Cámara Graciela Griffith Barreto -debido que hasta el 2015- los hechos quedan en la fiscalía que en su momento inició las pesquisas.

 “No queremos que la directora del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) Gabriela Lamparelli, ofrezca el informe porque repetirá y avalará lo que forenses a su cargo dictaminaron”, manifestó Belén.

Yanina murió el 21 de marzo de 2015, en su casa de General Vedia, a su lado estaba la beba de seis meses. En ese momento la pareja no se encontraba, pero cuando le avisaron fue el que rompió un vidrio de la ventana y entró, luego llegaron vecinos de Sequeira.

A partir de este jueves, tras la reunión con Canteros y el arribo de un nuevo abogado en la querella, el caso podría remontar y lograr despejar las dudas de la familia.