Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176976

“Todavía el gobernador no arribó a una definición sobre las PASO”

“Hay tiempo suficiente para decidir si un acuerdo político se logra”, dice la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, sobre las primarias provinciales.

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, comentó en diálogo con radio Universidad que ‘se está trabajando con el gobernador Domingo Peppo y la Dirección de Políticas Electorales‘ el calendario electoral provincial para este año.

urnas.jpg

‘Estamos haciendo un análisis y definiendo el esquema, teniendo en cuenta varias variables y estudiando la situación sobre el llamado de convocatoria a las PASO‘, señaló Ayala.

‘Gran parte de la ciudadanía quiere saber y se está pensando en lo más conveniente para los chaqueños. Tenemos un año difícil tanto a nivel nacional como provincial presupuestariamente, pero siempre garantizando el derecho a elegir, siempre pensando en los chaqueños‘, agregó la funcionaria.

En este sentido destacó la ‘cintura institucional y política‘ del gobernador en estos tres años de gestión y por ‘poner siemrpe prioridad los intereses de los chaqueños”.

HAY TIEMPO

“Tiempo para eliminar las PASO hay. Las primarias se convocan con 75 días de anticipación y aún se analizan dos proyectos de la Legislatura, uno de suspensión y otro de derogación. Tiempo el gobernador tiene”, apuntó.

LA CUESTIÓN PRESUPUESTARIA

En lo que tiene que ver con la cuestión presupuestaria para las PASO provinciales, Ayala aseguró: “La única cuestión que se está terminando de definir, es la presupuestaria. Tenemos en cuenta que lo que cuestan las elecciones primarias, es el mismo monto que sale terminar la guardia del Hospital Perrando, u otra obra significativa que hoy está trabada por falta de fondos”.

Además, en las últimas PASO “sólo participó el 56 por ciento del electorado. De un total de 908.000 electores, sólo asistieron 513.000”. En ese marco, Ayala destacó que Peppo “es un hombre de consenso y tomará la decisión más acertada a través del Ejecutivo, que luego será analizada en la Legislatura. En caso de modificarse el sistema de las PASO, se buscará un método que no implique que el Estado tenga que aportar el presupuesto, sino que corra a través de las distintas fuerzas políticas”.

“NO HAY QUE SER MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA”

“Así como en 2015 siempre primó el consenso, Peppo se caracterizó por escuchar y dialogar. Tampoco tenemos que ser mas papistas que el Papa, siempre hay que llegar a una unidad, lo que tenemos que salvaguardar son los intereses y la calidad de vida de todos los chaqueños”, concluyó.

EN SEPTIEMBRE, LAS GENERALES

Por otra parte, Ayala aseguró que los comicios generales provinciales “serán en septiembre, como se viene haciendo en las últimas elecciones”.